Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSolanes Puchol, Ángeles
dc.creatorNúñez Núñez, Rosaes
dc.creatorRodríguez Marín, Jesúses
dc.date.accessioned2019-04-01T07:25:13Z
dc.date.available2019-04-01T07:25:13Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSolanes Puchol, Á., Núñez Núñez, R. y Rodríguez Marín, J. (2008). Elaboración de un cuestionario para la evaluación de competencias genéricas en estudiantes universitarios. Apuntes de Psicología, 26 (1), 35-49.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84972
dc.description.abstractLas orientaciones educativas promovidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requieren la planificación didáctica de materias o asignaturas orientadas hacia la adquisición de competencias por parte del alumno. En este proceso se hacen necesarias también las herramientas que permitan la evaluación de dichas competencias. Nuestro objetivo es la elaboración de un instrumento para evaluar las competencias adquiridas y el grado potencial de inserción en el mercado laboral de los estudiantes universitarios. Para ello, elaboramos un cuestionario inicial con 52 ítems de respuesta graduada que contestaron 94 estudiantes de cuarto curso de la Licenciatura de Psicología de una universidad española. Obtuvimos un cuestionario final de 45 ítems, con una consistencia interna de 0,92, distribuidos en seis factores, y que explican el 53,15% de la varianza total. El cuestionario desarrollado podría aplicarse tanto en organizacionales como académicos.es
dc.description.abstractThe educational orientations promoted by the European Space of High Education (EEES) they require the didactic planning of matters or subjects guided toward the acquisition of competences on the part of the student. In this process they become necessary the tools that allow the evaluation of this competences. Our aim is the elaboration of an instrument to evaluate the acquired competences and the potential grade of insert in the labour market of the university students. For it, we elaborate an initial questionnaire with 52 items of graduate answer that 94 students of fourth course of the Degree of Psychology of a Spanish university answered. We obtained a final questionnaire of 45 items, with an internal consistency of 0, 92, distributed in six factors, explaining 53,15% of the total variance. The developed questionnaire could be applied so much in organizational as academic settings.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 26 (1), 35-49.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectPotenciales
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectCalidad en la educaciónes
dc.subjectCompetencees
dc.subjectPotential Grade for labour insertiones
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectHigh Educationes
dc.subjectQuality in the Educationes
dc.titleElaboración de un cuestionario para la evaluación de competencias genéricas en estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/250/252es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage49es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4.pdf9.823MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional