Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Relación entre rendimiento en solución de problemas y factores afectivo-motivacionales en alumnos con y sin dificultades del aprendizaje

 

Advanced Search
 
Opened Access Relación entre rendimiento en solución de problemas y factores afectivo-motivacionales en alumnos con y sin dificultades del aprendizaje
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Tárraga Mínguez, Raúl
Date: 2008
Published in: Apuntes de Psicología, 26 (1), 143-148.
Document type: Article
Abstract: Se investiga la relación existente entre rendimiento en solución de problemas matemáticos, con diferentes variables afectivo-motivacionales: actitudes, ansiedad hacia las matemáticas, y atribuciones al rendimiento matemático en una muestra de estudiantes con y sin dificultades del aprendizaje. Los resultados indican que tanto la ansiedad como las actitudes hacia las matemáticas correlacionan significativamente con el rendimiento en solución de problemas. Sin embargo, la relación de las atribuciones con el rendimiento es menos clara. Los resultados se discuten proponiendo claves para el diseño de procedimientos de enseñanza eficaces. The article analyzes the relationship between mathematical problem solving efficiency, and the affective-motivational system: attitudes toward mathematics, anxiety toward mathematics, and attributions to mathematical efficiency in a group of students with and without learning disabilities. Results indicate that as anxiety as attitudes toward mathematics correlate significantly with mathematical problem solving efficiency. Nevertheless, the influence of attributions on mathematical problem solving efficacy remains unclear. Results are discussed in terms of instruction proposals.
Cite: Tárraga Mínguez, R. (2008). Relación entre rendimiento en solución de problemas y factores afectivo-motivacionales en alumnos con y sin dificultades del aprendizaje. Apuntes de Psicología, 26 (1), 143-148.
Size: 9.824Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/84753

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)