Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Percepción de niños y niñas del papel social de hombres y mujeres en la Ciudad de México

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Reyes Luna, Adriana G. es
dc.creator Garrido Garduño, Adriana es
dc.creator Torres Velázquez, Laura E. es
dc.date.accessioned 2019-03-25T12:16:42Z
dc.date.available 2019-03-25T12:16:42Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.citation Reyes Luna, A.G., Garrido Garduño, A. y Torres Velázquez, L.E. (2004). Percepción de niños y niñas del papel social de hombres y mujeres en la Ciudad de México. Apuntes de Psicología, 22 (1), 85-97.
dc.identifier.issn 1989-6441 es
dc.identifier.issn 0213-3334 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/84622
dc.description.abstract En la familia se enseñan los papeles sociales de hombres y mujeres, de tal manera que las actitudes, conductas y tipo de relaciones estarán determinadas por el ambiente social en el que cada persona se desarrolle, muchas veces manifestando las diferencias entre hombres y mujeres como desigualdades. El objetivo de este trabajo fue analizar si niños y niñas de la Ciudad de México conviven en la igualdad o bien, ya asumen una desigualdad social entre hombres y mujeres. Se estudiaron 300 niños y niñas de 4 a 9 años de edad, utilizando el Inventario Expectativas de Vida. Los resultados muestran que los conceptos que tienen los niños y las niñas, reflejan las creencias del papel social de hombres y mujeres del entorno social y cultural que les rodea y que, desde edades de desarrollo tempranas, las concepciones de desigualdad se van enseñando y formando en la vida cotidiana. es
dc.description.abstract Is in the family where occurs the teaching of men and women social skills performance, this is why all attitudes, behaviors and relations are determined, taking place from the social environment where each person grows, many times showing men and women differences as inequalities. This paper objective’s been to analyze if boys and girls from Mexico City live together in equality or if they carry out their own inequality social skills concepts between men and woman. The study came from 300 boys and girls 4 to 9 years old; we used the Life Expectations Inventory. The results showed the conception that boys and girls have, and manifest the social skills performs mirror believes of men and women from their social and cultural atmospheres encircles, plus indicates how this inequalities in men and woman are teach in early years in every day life. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Apuntes de Psicología, 22 (1), 85-97.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Desarrollo es
dc.subject Género es
dc.subject Familia es
dc.subject Desigualdad social es
dc.subject Development es
dc.subject Gender es
dc.subject Family es
dc.subject Social inequality es
dc.title Percepción de niños y niñas del papel social de hombres y mujeres en la Ciudad de México es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/43/45 es
idus.format.extent 13 p. es
dc.journaltitle Apuntes de Psicología es
dc.publication.volumen 22 es
dc.publication.issue 1 es
dc.publication.initialPage 85 es
dc.publication.endPage 97 es
Size: 139.7Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record