Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
Entrenamiento en habilidades sociales en estudiantes universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminar
(Universidad de Sevilla, 2013)
La actuación social competente puede ser decisiva para nuestro éxito social y profesional. Por ello resulta especialmente relevante su entrenamiento en profesionales del ámbito educativo. La asignatura de primero de Grado ...
Artículo
Cuestionarios para evaluar la violencia escolar en Educación Primaria y en Educación Secundaria: CUVE3-EP y CUVE3-ESO
(Universidad de Sevilla, 2013)
El CUVE3-EP y el CUVE3-ESO son dos cuestionarios diseñados para analizar la frecuencia con la que el alumnado considera que aparecen diferentes tipos de violencia escolar, protagonizada por los estudiantes o el profesorado ...
Artículo
Los trastornos graves de conducta en el contexto educativo
(Universidad de Sevilla, 2011)
El presente artículo hace un recorrido sintético sobre el abordaje que se realiza en el contexto escolar con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales con Trastornos Graves de Conducta. El análisis se ...
Artículo
Análisis de ítems del nuevo test gestáltico visomotor de Bender (2ª versión)
(Universidad de Sevilla, 2014)
La segunda versión del test Gestáltico Visomotor de Bender, Bender-II, tiene cambios estructurales y funcionales que lo presentan como un mejoramiento de las versiones anteriores. Sin embargo, hasta la fecha no hay estudios ...
Artículo
Reflexiones sobre el diagnóstico de la discapacidad por retraso mental ligero-límite
(Universidad de Sevilla, 2005)
Este estudio trata de analizar la problemática que surge en nuestra comunidad autónoma, Andalucía, en torno a la necesidad de dotar a los centros educativos de los recursos necesarios que den respuesta a la diversidad y ...
Artículo
Validación en una muestra mexicana del Infant Behavior Questionnaire-R (IBQ-R): estudio preliminar
(Universidad de Sevilla, 2011)
El propósito del presente trabajo fue realizar un estudio preliminar para la validación del Infant Behavior Questionnaire-Revised (IBQ-R, Rothbart y Gartstein, 2000) en población mexicana. Se aplicaron 64 cuestionarios, ...
Artículo
Fiabilidad y validez de la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR) en pacientes con diagnóstico de psicosis
(Universidad de Sevilla, 2013)
Se estudia la fiabilidad y validez de La Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR) en una muestra de 107 pacientes con diagnóstico de psicosis tratados/as en una Unidad de Salud Mental Comunitaria. Los resultados indican ...
Artículo
Divorcio, custodia y bienestar del menor: una revisión de las investigaciones en Psicología
(Universidad de Sevilla, 2011)
La custodia de los menores tras un divorcio constituye la principal área de intervención de la Psicología Jurídica. Los factores que influyen en el bienestar del menor –principio fundamental en las actuaciones de la Justicia– ...
Artículo
Evaluación psicopedagógica de la discapacidad intelectual ligera y del retraso límite: elementos y modos de evaluación
(Universidad de Sevilla, 2007)
El objetivo de este trabajo es recoger información sobre la forma de evaluación de los sujetos con discapacidad cognitiva por parte de los orientadores, incidiendo de forma específica en la metodología empleada para ...
Artículo
MenPas 1.0: Plataforma online de evaluación psicosocial
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2023)
El uso de instrumentos informatizados y en línea se ha incrementado notablemente en las últimas décadas. Sucesos como la COVID-19 han influido en la consolidación de su uso, siendo herramientas de trabajo muy útiles para ...