Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRubio Mayoral, Juan Luises
dc.creatorGonzalez Duarte, Lauraes
dc.creatorCantón Pereda, Beatrizes
dc.date.accessioned2019-03-06T17:20:30Z
dc.date.available2019-03-06T17:20:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzalez Duarte, L. y Cantón Pereda, B. (2018). Actitudes del profesorado de lengua castellana y literatura de 4º curso de Educación Primaria ante los procesos de innovación educativa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83890
dc.description.abstractIt is evident that the educational system needs permanent changes. Pedagogical innovation plays a fundamental role in this process. However, not all teachers are aware of the importance of it when it comes to improving the quality of teaching and properly addressing the needs of the students.In the present TFG we have done further research into the attitudes that the teachers have towards these processes, and also the limitations that prevent these processes from taking place in the classroom. We decided to develop a research proposal in order to identify these attitudes, specifically those of teaching professionals who teach Spanish Language and Literature in the 4th year of Primary Education.After the sharing and analysis of the obtained results, we conclude that the teachers who have fewer years of teaching experience make more ofan effort to use innovative teaching techniques in the classroom. However, those who have been teaching for longer are less likely to use these innovative processes and still use obsolete methods, techniques and resources.es
dc.description.abstractResulta evidente que el sistema educativo necesita cambios que realmente arraiguen en el mismo. La innovación pedagógica desempeña un papel fundamental en este proceso. No obstante, no todos los docentes son conscientes de la importancia de la misma a la hora de mejorar la calidad de la enseñanza y atender correctamente a las necesidades del alumnado.En el presente TFG hemos profundizado acerca de las actitudes que tienen los profesores ante dichos procesos, además de las limitaciones que impiden que se lleven a cabo en las aulas. Es por ello que decidimos elaborar una propuesta de investigación, a través de la cual pudiéramos conocer dichas actitudes, concretamente de aquellos profesionales de la enseñanza que imparten la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en 4º curso de Educación Primaria.Tras el análisis y puesta en común delos resultados obtenidos, concluimos que aquellos profesores que cuentan con menos años de experiencia en la docencia se preocupan más por innovar en las aulas. Sin embargo, aquellos que tienen más experiencia están menos familiarizados con este tipo de procesos, y siguen utilizando métodos, técnicas y recursos obsoletos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectInnovación pedagógicaes
dc.subjectActitudes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMetodologíaes
dc.titleActitudes del profesorado de lengua castellana y literatura de 4º curso de Educación Primaria ante los procesos de innovación educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent78 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CANTON PEREDA, BEATRIZ.pdf1.867MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional