Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMedina Molina, Cayetanoes
dc.creatorRey Moreno, Manueles
dc.creatorRufín Moreno, Ramónes
dc.date.accessioned2019-02-27T16:52:39Z
dc.date.available2019-02-27T16:52:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMedina Molina, C., Rey Moreno, M. y Rufín Moreno, R. (2011). Fidelización de internautas en la blogostera. Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2 (1), 16-32.
dc.identifier.issn1989-8487es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83622
dc.description.abstractInternet presenta un alto potencial como herramienta de fidelización para las marcas humanas. Entre ellas, los blogs se constituyen como uno de los modelos más atractivos para tal fin al tiempo que sirven para que sus autores se enfrenten a uno de los mayores peligros asociados a Internet: la circulación de información negativa. Si bien trabajos previos muestran como satisfacción, confianza y apego favorecen el desarrollo de compromiso, al tiempo que éste reduce el impacto de la información negativa sobre el comportamiento del consumidor, el presente trabajo se centra en el análisis del papel jugado por el género como variable moderadora en tales relaciones. Los resultados verifican como la relación entre compromiso e interpretación de la información negativa resulta superior para la muestras del género femeninoes
dc.description.abstractThe internet has a great potential as a tool in promoting loyalty to human brands. Personal blogs, one of its applications, are among the most powerful elements in pursuing this kind of loyalty. Furthermore, personal blogs are useful for their authors in confronting one of the main Internet risks, namely the possibility of harmful information flowing around. A look to the previous literature show that factors such satisfaction and have a positive effect on commitment –in turn, commitment clearly reducing the impact of potentially harmful information on user behaviour. The present research focuses on the roll that user gender has as a moderating factor on the relationships among the factors mentioned above. The research’s findings show that the relationship between commitment and the meaning of potentially harmful information is greater for women than for manes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolides
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCommitmentes
dc.subjectGenderes
dc.subjectNegativityes
dc.subjectBlogses
dc.subjectCompromisoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectNegatividades
dc.titleFidelización de internautas en la blogosteraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent16es
dc.journaltitleSociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientíficoes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage16es
dc.publication.endPage32es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ARTICULO - FidelizacionDeInter ...152.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional