Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Habilidades sociales en la gestión de conflictos en el aula

 

Advanced Search
 
Opened Access Habilidades sociales en la gestión de conflictos en el aula
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Álvarez Crespo, Melisa
Alcántara Bernal, Andrea
Director: Jiménez Lagares, Irene
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: Los conflictos son inherentes a los seres humanos en cualquier momento de la vida, cualquier circunstancia y ámbito. La cuestión es cómo se reacciona ante un conflicto concreto, de forma calmada, violenta, dialogada, etc. Es por ello, que este TFG tiene como objetivo sentar las bases para que el alumnado pueda resolver sus posibles conflictosrecurriendo a estrategias asertivassin recurrir necesariamente a la violencia como primera medida.Para ello, se ha realizado una encuesta a 30 alumnos y alumnas de un CEIP.La investigación se ha llevado cabo usando el “Cuestionario para estudiantes sobre conflictos y violencia” (Ortega y Del Rey, 2003).
Cite: Álvarez Crespo, M. y Alcántara Bernal, A. (2018). Habilidades sociales en la gestión de conflictos en el aula. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 2.117Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82925

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)