Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Habilidades sociales en la gestión de conflictos en el aula

Opened Access Habilidades sociales en la gestión de conflictos en el aula
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Álvarez Crespo, Melisa
Alcántara Bernal, Andrea
Director: Jiménez Lagares, Irene
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: Los conflictos son inherentes a los seres humanos en cualquier momento de la vida, cualquier circunstancia y ámbito. La cuestión es cómo se reacciona ante un conflicto concreto, de forma calmada, violenta, dialogada, etc. Es por ello, que este TFG tiene como objetivo sentar las bases para que el alumnado pueda resolver sus posibles conflictosrecurriendo a estrategias asertivassin recurrir necesariamente a la violencia como primera medida.Para ello, se ha realizado una encuesta a 30 alumnos y alumnas de un CEIP.La investigación se ha llevado cabo usando el “Cuestionario para estudiantes sobre conflictos y violencia” (Ortega y Del Rey, 2003).
Cita: Álvarez Crespo, M. y Alcántara Bernal, A. (2018). Habilidades sociales en la gestión de conflictos en el aula. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.117Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82925

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones