Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La educación para la muerte desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria

 

Advanced Search
 
Opened Access La educación para la muerte desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cornejo Borrego, María
Director: Moreno Fernández, Olga
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: La elaboración de este trabajo de investigación se realiza con elobjetivo de plantear la Enseñanza para la Muerte (EpM) en educación primaria. Se estudiará qué sucede durante el duelo en niños de esta etapa. Así, se demostrará que la intervención duranteel duelo y su enseñanza enlas aulas, mejorará aspectos del niñosin olvidar la experimentación de las fases del duelo. Según la bibliografía existente en la temática, se mencionará la muerte en varias culturas, porqué enseñar en EpM, el duelo y la percepción de la muerte en niños, la formación de profesores y padres en EpM, así como, la pedagogía de la EpM. Para ello, se realizarán 12 entrevistas a maestros de educación primaria sobre diferentes aspectos de la EpM. La información significativa será útil para convencer a la comunidad educativa en la inmersión de la EpM en el sistema educativo The elaboration of this research work is carried out with the objective of presenting Teaching for Death (EpMin Spanish) in primary education. It will be studied what happens during the bereavementin children of this stage. Thus, it will be demonstrated that the intervention during the duel and its teaching in the classroom, will improve aspects of the child without forgetting the experimentation of the phases of the duel. According to the existing bibliography on the subject, death will be mentionedin various cultures, why teaching in EpM, grief and the perception of death in children, the training of teachers and parents in EpM,as well as the methodology of EpM. To carry out this aim, 12 primary school teachers will be interviewed on different aspects of the EpM. The relevantinformation will be useful to convince the educational community in the immersion of the EpM in the education system.
Cite: Cornejo Borrego, M. (2018). La educación para la muerte desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 932.8Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82920

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)