Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBenito Hernández, Elena Maríaes
dc.creatorHerrero Iriso, María Cristinaes
dc.date.accessioned2019-02-12T18:14:45Z
dc.date.available2019-02-12T18:14:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHerrero Iriso, M.C. (2018). Primeros auxilios en la escuela: diseño del proyecto de enseñanza: ¿cómo podemos ayudar ante un accidente?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82915
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presenta una propuesta de enseñanza dirigida a alumnos de tercer ciclo de la etapa de Educación Primaria. Con esta propuesta se persigue el desarrollar un conocimiento básico sobre primeros auxilios, un contenido científico,que normalmente se trabaja de forma muy superficial en las aulas. Además, se pretende con su aplicación que los estudiantes sean capaces de conocer y prevenir las situaciones de riesgo más comunes. Para diseñar esta propuesta se ha elegido metodología investigativa marcada por el aprendizaje cooperativo y participativo de losalumnos. Esta metodología de trabajo se basa en la búsqueda y el análisis de información científica por parte de los alumnos que se lleva a la práctica con las actividades consiguiendo el desarrollo del espíritu crítico de los alumnos. El trabajo se ha llevado a cabo comenzando con una revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las ciencias y la revisión de la normativa vigente de enseñanza en relación a los primeros auxilios.es
dc.description.abstractThis work presents a proposal of education directed to thirdcycle primary students.This proposal has the aim of developbasic items about first aid, a scientist content which isusually workedina superficial way.In addition,is intended that students are ableto know and prevent frequently risksituations. This didactic proposal has been planned with an investigative methodology based on a cooperative and participatory learning. This methodology isbased on thesearch and analysisscience informationby the students. The students practice it across the activities developing their critical thinking. This work started with a bibliographicreviewabout science teaching andthe revision of thecurrent teaching regulationsrelated to first aid.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramas escolareses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectPrimeros auxilioses
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectProyecto educativoes
dc.titlePrimeros auxilios en la escuela: diseño del proyecto de enseñanza: ¿cómo podemos ayudar ante un accidente?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Orgánica y Farmacéuticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent94 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
HERRERO ISRISO, Mº CRISTINA TFG.pdf2.572MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional