Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Primeros auxilios en la escuela: diseño del proyecto de enseñanza: ¿cómo podemos ayudar ante un accidente?

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Benito Hernández, Elena María es
dc.creator Herrero Iriso, María Cristina es
dc.date.accessioned 2019-02-12T18:14:45Z
dc.date.available 2019-02-12T18:14:45Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Herrero Iriso, M.C. (2018). Primeros auxilios en la escuela: diseño del proyecto de enseñanza: ¿cómo podemos ayudar ante un accidente?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/82915
dc.description.abstract En el presente trabajo se presenta una propuesta de enseñanza dirigida a alumnos de tercer ciclo de la etapa de Educación Primaria. Con esta propuesta se persigue el desarrollar un conocimiento básico sobre primeros auxilios, un contenido científico,que normalmente se trabaja de forma muy superficial en las aulas. Además, se pretende con su aplicación que los estudiantes sean capaces de conocer y prevenir las situaciones de riesgo más comunes. Para diseñar esta propuesta se ha elegido metodología investigativa marcada por el aprendizaje cooperativo y participativo de losalumnos. Esta metodología de trabajo se basa en la búsqueda y el análisis de información científica por parte de los alumnos que se lleva a la práctica con las actividades consiguiendo el desarrollo del espíritu crítico de los alumnos. El trabajo se ha llevado a cabo comenzando con una revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las ciencias y la revisión de la normativa vigente de enseñanza en relación a los primeros auxilios. es
dc.description.abstract This work presents a proposal of education directed to thirdcycle primary students.This proposal has the aim of developbasic items about first aid, a scientist content which isusually workedina superficial way.In addition,is intended that students are ableto know and prevent frequently risksituations. This didactic proposal has been planned with an investigative methodology based on a cooperative and participatory learning. This methodology isbased on thesearch and analysisscience informationby the students. The students practice it across the activities developing their critical thinking. This work started with a bibliographicreviewabout science teaching andthe revision of thecurrent teaching regulationsrelated to first aid. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Programas escolares es
dc.subject Educación Primaria es
dc.subject Primeros auxilios es
dc.subject Aprendizaje cooperativo es
dc.subject Proyecto educativo es
dc.title Primeros auxilios en la escuela: diseño del proyecto de enseñanza: ¿cómo podemos ayudar ante un accidente? es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria es
idus.format.extent 94 p. es
Size: 2.572Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record