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Musicoterapia para el alumnado con Sindrome de Down

Opened Access Musicoterapia para el alumnado con Sindrome de Down
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Autor: Rodriguez Cabrerizo, Almudena
Director: Sánchez Bernier, Inmaculada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística
Fecha: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: El desarrollo de la música como terapia alternativa para el alumnado con necesidades educativas especiales, sirve como refuerzo para desarrollar o promover diversas conductas o habilidades como pueden ser la comunicación, el área cognitiva, las emociones, la interacción social o inclusive darles más confianza en sí mismos.Concretamente, vamos a desarrollar la musicoterapia aplicada a niños y niñas con Síndrome de Down. Para ello se ha diseñado y planificado una propuesta didáctica, con una serie de actividades a realizar en diferentes sesiones. A lo largo de estas actividades se irán evaluando diversos objetivos y se tomaran datos que se reflejarán en unos resultados que después apoyen las conclusiones dadas al final de este documento.Este conjunto de actividades se llevarán a cabo en el colegio C.C. Virgen de la Esperanza en la provincia de Sevilla, durante el periodo de prácticas estipulado por la Univer...
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The development of music as an alternative therapy for students with special educational needs, serves as a reinforcement to develo por promote various behavior sorskillssuch as communication, cognitive área, emotions, social interaction ore ven give them more confidence in them selves. 4More specifically, we will develop music therapy applied to boys and girls with Down Syndrome. For this purpose we have designed and planned activities in which will collect data related to sessions, sequences, students, methodology, objectives and results. This joint of activities have beenc arriedout at the School C.C. Virgen de la Esperanza in the pronce of Seville, durin the estimated period forthe curricular practices or the 4th year of the primary education career.In this work has taken in to account the various difficulties of each student for the adaptation of the activities, making these develop in a more personal way foreachstudentorgroup of students with the same difficulties.All this has ...
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Cita: Rodriguez Cabrerizo, A. (2018). Musicoterapia para el alumnado con Sindrome de Down. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.367Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82849

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