Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAires González, María del Mares
dc.creatorRíos Sánchez, María del Mares
dc.date.accessioned2019-02-11T19:55:19Z
dc.date.available2019-02-11T19:55:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRíos Sánchez, M.d.M. (2018). Estudio de caso sobre el TDAH: propuesta de intervención centrada en las necesidades socioemocionales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82848
dc.description.abstractEn el presente trabajo de Fin de Grado se pretende tener mayor conocimiento sobre el TDAH a través de un caso en concreto. Para ello, se ha llevado a caso un planteamiento teórico sobre este trastorno, en el cual se desarrollan diferentes aspectos como son: el concepto de TDAH, las características, los criterios de diagnóstico, los tipos, la prevalencia, la comorbilidad, las consecuencias de este trastorno, la evaluación y la intervención.Además, este trabajo aporta un programa de intervención para trabajar las necesidades socioemocionales que presenta un alumno en concreto con sintomatología TDAH, escolarizado en segundo de Educación Primaria. Este plan de intervención, abarca, no solo, un planteamiento previo del contexto socio-familiar y escolar del niño, sino, también, las conclusiones obtenidas al llevarlo a la práctica, así como sus resultados, los cuales han sido bastante favorables.es
dc.description.abstractIn this Degree Final Project aims to have greater knowledge about ADHD through a case in particular. For this, a theoretical approach to thisdisorder has been taken into account, in which different aspects are developed such as: the concept of ADHD, the characteristics, the diagnostic criteria, the types, the prevalence, the comorbidity, the consequences of this disorder, the evaluation and the intervention.In addition, this project provides an intervention program to work on the socio-emotional needs of a particular student with ADHD symptoms, schooled in the second year of primary school. This intervention plan includes not only, a previous approach of the child's socio-family and school context, but also the conclusions obtained when putting it into practice, since favorable results have been observedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNecesidades socioemocionaleses
dc.subjectTDAHes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectIntervención educativaes
dc.subjectNecesidades específicas de apoyo educativoes
dc.titleEstudio de caso sobre el TDAH: propuesta de intervención centrada en las necesidades socioemocionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent115 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RIOS SANCHEZ, MARIA DEL MAR TFG.pdf3.374MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional