Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de los conocimientos previos de estudiantes de sexto de Educación Primaria sobre Geometría

Opened Access Análisis de los conocimientos previos de estudiantes de sexto de Educación Primaria sobre Geometría
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Otero Recuna, Patricia
Director: Liñán García, María del Mar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: El motivo principal que me ha empujado a llevar a cabo este trabajo, es la falta de preocupación por parte del colectivodocente sobre los conocimientos previos que tiene el alumnado, y que por lo tanto no cubren las necesidades de los mismos, no permitiéndoles un correcto proceso de aprendizaje en el área de las matemáticas, donde es imprescindible un aprendizaje progresivo. Este plan se basa en una teoría tan relevante, conocida ybásica en el campo de las matemáticas, como son los niveles de reconocimiento de la teoría del modelo de Van Hiele (1957), que tienen como objetivo principal,reconocer en qué nivel de los cinco que nos proporciona este modelo se encuentran cuatro niños de entre diez y once años. Para ello, hemos elaborado una serie de herramientas que constan de cuatro actividades donde la orientación y las relaciones interfigurales serán el cuerpo central de las mismas. A través de ellas, podremos obtener ...
[Ver más]
The main reason that hasimpelled me to carry out this work, is the lack of concern on the part of the teaching staff about the previous knowledge that the students have, and that therefore they do not cover the needs of the same, not allowing them a correct learning process in the area of mathematics, where a progressive learning is essential.This plan is based on a theory that is so relevant, known and basic in the field of mathematics, such as the levels of recognition of the model theory of Van Hiele (1957), whose main objective is to recognize at what levelof the five that this model provides us 6with are four children between ten and eleven years old. To do this, we have developed a series of tools that consist of four activities where orientation and interfigural relationships will be the central body of them. Through them, we can obtain the data that interests us and frame each student at the corresponding level.The obtained results c...
[Ver más]
Cita: Otero Recuna, P. (2018). Análisis de los conocimientos previos de estudiantes de sexto de Educación Primaria sobre Geometría. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 3.235Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82842

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones