Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Comunidades de aprendizaje: perspectiva del docente


Advanced Search
Opened Access Comunidades de aprendizaje: perspectiva del docente
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Moyano García, Francisco José
Muñoz Romero, María Macarena
Director: Ordóñez Sierra, Rosario
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: En este Trabajo de Fin de Grado se presentan las Comunidades de Aprendizaje, desde el punto de vista del personal docente que trabaja en ellas. Se trabaja en profundidad, qué es una Comunidad de Aprendizaje, cuáles son sus antecedentes, como es la puesta en marcha y cuáles son sus principales estrategias de éxito llevadas a cabo en las aulas.El objetivo general de esta investigación es conocer el funcionamiento de las Comunidades de Aprendizaje, la visión de los docentes que trabajan en ellas y cuál es la implicación de los mismos en el funcionamiento de los centros. Concretamente de los centros CEIP Mosaicos de Santiponce (Sevilla) y del CEIP Fernando Feliú de Gerena(Sevilla).Para llevar a cabo la investigación la metodología empleada ha sido un estudio cualitativo (ya que el objeto de análisis es medible y preciso) que consta de una entrevista realizada a un total de once docentes de ambos centros. De ...
[Ver más]
In this final Project the learning communities are presented, from the point of view of the teaching staff that work in them. We work in depth, what is a learning community, what are their antecedents, as is the start up and what are their main success strategies carried out in the classrooms.The general objective of this research is to know the functioning of the communities of learning, the vision of the teachers who work in them and what is theirinvolvement in the functioning of the centres. Specifically of the Centers CEIP Mosaicos of Santiponce (Sevilla) and CEIP Fernando Feliú de Gerena (Sevilla).To carry out the investigation the methodology used has been a qualitative study (since the object of analysis is measurable and precise) that consists of an interview made to a total of eleven teachers of both centers. This way we get an overview of how these centers work.With the results that we have obtained in the interviews, it is important to emphasiz...
[Ver más]
Cita: Moyano García, F.J. y Muñoz Romero, M.M. (2018). Comunidades de aprendizaje: perspectiva del docente. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 874.7Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82839

Show full item record


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)