Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Brand management y tribu consumidora: un estudio de marcas de surf.

Acceso restringido Brand management y tribu consumidora: un estudio de marcas de surf.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sanz Marcos, Paloma
Director: Fernández Gómez, Jorge David
Pineda Cachero, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2019-01-29
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo conocer las implicaciones que las tribus consumidoras constituyen para las marcas en general, y para el brand management en particular. Concretamente este trabajo toma como objeto de estudio los surfistas españoles y sus posibles implicaciones respecto a las marcas relacionadas con el deporte del surf que consumen. Con ello se persigue examinar si la existencia de las tribus consumidoras afecta verdaderamente a las marcas, a su conceptualización y a su gestión y, en ese caso, describir qué tipo de consecuencias y relaciones se establecen entre las marcas y las tribus. Para ello, además de revisar la literatura académica disponible acerca de brand management, branding tribal y surf, se han combinado diferentes métodos de investigación de carácter cualitativo con objeto de contrastar las hipótesis planteadas y dar respuesta a las preguntas de investigación. Por un lado, se han llevado a cabo 11 entrevistas en profundidad a exper...
[Ver más]
The main objective of this doctoral thesis is to understand the implications that consumer tribes constitute for brands in general, and for brand management in particular. Specifically, this project studies the Spanish surfers and their possible implications regarding the brands related to the surfing sport that they consume. The aim is to examine whether the existence of consumer tribes truly affects brands, their conceptualization and their management and, in that case, describing what kind of consequences and relationships are established between brands and tribes. To this end, in addition to reviewing the academic literature available on brand management, tribal branding and surfing, different research methods of a qualitative nature have been combined in order to contrast the hypotheses and answer the research questions. On the one hand, 11 indepth interviews were conducted with experts in the management of surf brands operating in the Spanish market, and, on the other hand, 4 f...
[Ver más]
Cita: Sanz Marcos, P. (2019). Brand management y tribu consumidora: un estudio de marcas de surf.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 6.782Mb
Formato: PDF
Este documento no está disponible a texto completo hasta el 2021-01-29. Para más información póngase en contacto con idus@us.es

URI: https://hdl.handle.net/11441/82742

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones