Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Valoración de una experiencia piloto con pruebas tipo test en un proyecto de evaluación continua en las asignaturas de matemáticas.

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta es
dc.creator Masero Moreno, Inmaculada es
dc.creator Vázquez Cueto, María José es
dc.date.accessioned 2019-01-25T11:42:04Z
dc.date.available 2019-01-25T11:42:04Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Camacho Peñalosa, M.E., Masero Moreno, I. y Vázquez Cueto, M.J. (2013). Valoración de una experiencia piloto con pruebas tipo test en un proyecto de evaluación continua en las asignaturas de matemáticas.. Anales de ASEPUMA, 21
dc.identifier.issn 2171-892X es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/82072
dc.description.abstract El Espacio Europeo de Enseñanza Superior propugna la práctica de la evaluación continua de forma que permita al docente valorar las competencias, conocimientos y capacidades adquiridas por el alumno en relación con los objetivos contemplados en la programación de las asignaturas. Ello implica realizar un número considerable de pruebas o actividades presenciales durante el cuatrimestre. En la mayoría de las asignaturas de los primeros cursos de los Grados de estudios económicos, empresariales y financieros resulta inviable realizar este tipo de evaluación, ya que el número de alumnos matriculados sigue siendo demasiado elevado, muy por encima de lo que recomienda el plan Bolonia. Como alternativa proponemos un sistema no presencial de pruebas que permita al alumno valorar su propio nivel de competencia. En este trabajo presentamos un sistema de autoevaluaciones realizables a través de la plataforma de enseñanza virtual WebCT, y la experiencia llevada a cabo en la asignatura Matemáticas II del Grado de Administración y Dirección de Empresas. es
dc.description.abstract The European Higher Education Area advocates for continuous and comprehensive evaluation. It should allow the teacher to assess the skills, knowledge and habilities adquired by the students with respect to the considered targets on each subject. This involves running a large number of tests or classroom activities during the semester. In most of the subjects of the first years in the Degrees of Economy, Business Administration and Finances this becomes an impossible task due to the high number of enrolled students, way higher than what it is recommended by the Bologna Plan. As an alternative, we propose an open test system that allows students to evaluate their own level of competence. In this paper we present a self-assessment system which can be carried out via the WebCT virtual learning platform, and the experiment we made in the subject Mathematics II from the Degree in Business Administration. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA) es
dc.relation.ispartof Anales de ASEPUMA, 21
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Evaluación continua es
dc.subject Plataforma virtual es
dc.subject Autoevaluaciones es
dc.subject Matemáticas es
dc.title Valoración de una experiencia piloto con pruebas tipo test en un proyecto de evaluación continua en las asignaturas de matemáticas. es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III es
dc.relation.publisherversion http://www.asepuma.org/anales/2013_nw.htm es
idus.format.extent 12 es
dc.journaltitle Anales de ASEPUMA es
dc.publication.volumen 21 es
Size: 311.4Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record