Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPerales Montolío, María Jesúses
dc.creatorBisquert Martínez, Mercedeses
dc.creatorBakieva, Margaritaes
dc.date.accessioned2019-01-23T13:31:31Z
dc.date.available2019-01-23T13:31:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPerales Montolío, M.J., Bisquert Martínez, M. y Bakieva, M. (2018). Relación entre estilos educativos familiares y el valor social subjetivo de educación: reflexiones a partir de un estudio. Revista Fuentes, 20 (2), 51-73.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81944
dc.description.abstractThe goal of this study is to analyze the relationship between the social value that the families give to education of their sons and daughters, and the family educational styles. For this, we apply 4103 questionnaires of evaluation of Family Educational Styles (EEF) of Bisquert (2017). We used 5 context variables of the same questionnaire because of their conceptual relationship with the evaluation dimensions of Subjective Social Value of Education (VSESubjective) of Jornet, Perales and Sánchez Delgado (2011). The association was estimated by crosstab procedure, and Pearson’s chi-square coefficient. The results reveal the significant association in two of the four dimensions of VSESubjective, but with a low intensity (between 0.103 and 0.155)es
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es analizar la relación entre el valor social que le otorgan las familias de alumnos de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana y Castilla y León a la educación de sus hijos e hijas y los estilos educativos que adoptan con ellos. Para ello, se han recogido 4103 cuestionarios para conocer datos respecto a cuál es el valor que atribuyen a la educación, y cómo lo trasmiten a sus hijos e hijas. Se aplicó el instrumento de evaluación de Estilos Educativos Familiares (EEF) de Bisquert (2017). Por otra parte, utilizamos 5 variables de contexto del mismo cuestionario por su relación conceptual con las dimensiones de evaluación de VSE-Subjetivo (Jornet, Perales y Sánchez Delgado, 2011). Se estudió la asociación mediante el procedimiento de tablas de contingencia y el cálculo de coeficiente chi-cuadrado de Pearson. Los resultados muestran la asociación significativa en dos de las cuatro dimensiones que estructuran el concepto de VSE-Subjetivo, aunque con una intensidad baja (entre 0.103 y 0.155).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 20 (2), 51-73.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocial value of educationes
dc.subjectFamily educationes
dc.subjectAssessment indicatorses
dc.subjectEducational evaluationes
dc.subjectValor social de educaciónes
dc.subjectEstilos educativos familiareses
dc.subjectEducación familiares
dc.subjectEvaluación de la educaciónes
dc.titleRelación entre estilos educativos familiares y el valor social subjetivo de educación: reflexiones a partir de un estudioes
dc.title.alternativeRelationship between family educational styles and social value of education: reflections of a studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.04es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.04es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage73es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Relación entre estilos educativos ...530.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional