Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPalacio Alegre, Blancaes
dc.date.accessioned2019-01-23T13:12:48Z
dc.date.available2019-01-23T13:12:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPalacio Alegre, B. (2017). Instrucción de procesamiento para el diseño de actividades gramaticales de input estructurado y output estructurado. Cauce: Revista Internacional de Filología y su didáctica, 40, 81-87.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81938
dc.description.abstractEste artículo se propone efectuar una revisión del Modelo de Procesamiento del Input así como de su aplicación metodológica al aula de lenguas extranjeras, la denominada Instrucción de Procesamiento (IP). Se expondrá el concepto de procesamiento del input y se detallarán los principios intuitivos que lo rigen, así como las pautas para el diseño de actividades de input estructurado que especifica la IP. A continuación, se atenderá al papel del output en el proceso de enseñanza y adquisición y a la posibilidad de estructurar también el output en contextos de instrucción formal, lo que nos llevará a una reflexión acerca de qué son, en sentido estricto, actividades de output estructurado frente a actividades de input estructurado y a establecer una categoría intermedia que denominaremos actividades mixtas.es
dc.description.abstractThis paper aims to present an overview about the Input Processing Model and its pedagogical application to the foreign language classroom, the so called Processing Instruction. The concept of input processing, the intuitive principles which are involved in and the guidelines which are specified by the Processing Instruction for the design of grammar activities will also be analyzed. The importance of output in the teaching and acquisition of a language will be also considered, as well as the possibility of working with structured output in a formal instruction context. This paper will describe the meaning of structured output activities together with structured input activities and an intermediate type of grammar activities which will be referred to as combination activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce: Revista Internacional de Filología y su didáctica, 40, 81-87.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividades didácticases
dc.subjectCompetencia gramaticales
dc.subjectEstrategias de comprensiónes
dc.subjectInput estructuradoes
dc.subjectOutput estructuradoes
dc.subjectLearning activitieses
dc.subjectGrammatical competencees
dc.subjectComprehension strategieses
dc.subjectStructured inputes
dc.subjectStructured outputes
dc.titleInstrucción de procesamiento para el diseño de actividades gramaticales de input estructurado y output estructuradoes
dc.title.alternativeProcessing instruction for the design of grammatical activities of structured input and structured outputes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleCauce: Revista Internacional de Filología y su didácticaes
dc.publication.issue40es
dc.publication.initialPage81es
dc.publication.endPage87es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Instrucción de procesamiento ...313.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional