Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Instrucción de procesamiento para el diseño de actividades gramaticales de input estructurado y output estructurado
dc.creator | Palacio Alegre, Blanca | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T13:12:48Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T13:12:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Palacio Alegre, B. (2017). Instrucción de procesamiento para el diseño de actividades gramaticales de input estructurado y output estructurado. Cauce: Revista Internacional de Filología y su didáctica, 40, 81-87. | |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/81938 | |
dc.description.abstract | Este artículo se propone efectuar una revisión del Modelo de Procesamiento del Input así como de su aplicación metodológica al aula de lenguas extranjeras, la denominada Instrucción de Procesamiento (IP). Se expondrá el concepto de procesamiento del input y se detallarán los principios intuitivos que lo rigen, así como las pautas para el diseño de actividades de input estructurado que especifica la IP. A continuación, se atenderá al papel del output en el proceso de enseñanza y adquisición y a la posibilidad de estructurar también el output en contextos de instrucción formal, lo que nos llevará a una reflexión acerca de qué son, en sentido estricto, actividades de output estructurado frente a actividades de input estructurado y a establecer una categoría intermedia que denominaremos actividades mixtas. | es |
dc.description.abstract | This paper aims to present an overview about the Input Processing Model and its pedagogical application to the foreign language classroom, the so called Processing Instruction. The concept of input processing, the intuitive principles which are involved in and the guidelines which are specified by the Processing Instruction for the design of grammar activities will also be analyzed. The importance of output in the teaching and acquisition of a language will be also considered, as well as the possibility of working with structured output in a formal instruction context. This paper will describe the meaning of structured output activities together with structured input activities and an intermediate type of grammar activities which will be referred to as combination activities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cauce: Revista Internacional de Filología y su didáctica, 40, 81-87. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividades didácticas | es |
dc.subject | Competencia gramatical | es |
dc.subject | Estrategias de comprensión | es |
dc.subject | Input estructurado | es |
dc.subject | Output estructurado | es |
dc.subject | Learning activities | es |
dc.subject | Grammatical competence | es |
dc.subject | Comprehension strategies | es |
dc.subject | Structured input | es |
dc.subject | Structured output | es |
dc.title | Instrucción de procesamiento para el diseño de actividades gramaticales de input estructurado y output estructurado | es |
dc.title.alternative | Processing instruction for the design of grammatical activities of structured input and structured output | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 7 p. | es |
dc.journaltitle | Cauce: Revista Internacional de Filología y su didáctica | es |
dc.publication.issue | 40 | es |
dc.publication.initialPage | 81 | es |
dc.publication.endPage | 87 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Instrucción de procesamiento ... | 313.1Kb | [PDF] | Ver/ | |