Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La preocupación por la calidad de la educación y su valor social

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access La preocupación por la calidad de la educación y su valor social
Citas

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: The concern about educational quality and its social value
Autor: Martínez-Rizo, Felipe
Fecha: 2018
Publicado en: Revista Fuentes, 20 (2), 17-27.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: The article is based on the observation that in many countries there is widespread concern about the quality of their respective education systems. Next, the support of this concern is analyzed; at least in part, it is based on a superficial interpretation of the results of large-scale performance tests, such as those promoted by the OECD, which are known by the acronym PISA. Then we reflect on the risk that a limited vision of the notion of educational quality can lead to neglect fundamental dimensions of the educational endeavor, and we conclude with considerations about the social value of education El artículo parte de la constatación de que en muchos países se detecta una extendida preocupación por la calidad de sus respectivos sistemas educativos. En seguida se analiza el sustento que tiene esa preocupación, en parte basada en una interpretación superficial de los resultados de pruebas en gran escala de rendimiento, como las promovidas por la OCDE que se conocen con la sigla PISA. Luego se reflexiona sobre el riesgo de que una visión limitada de la noción de calidad educativa puede llevar a descuidar dimensiones fundamentales de la tarea educativa, y se concluye con consideraciones sobre el valor social de la educación.
Cita: Martínez-Rizo, F. (2018). La preocupación por la calidad de la educación y su valor social. Revista Fuentes, 20 (2), 17-27.
Tamaño: 282.4Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/81919

DOI: 10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.01

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones