Trabajo Fin de Grado
Proyecto de intervención para el desarrollo de la lectoescritura en una alumna con Dislexia
Autor/es | Solís Pino, Julia |
Director | Gómez Torres, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-22 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | El siguiente Trabajo Fin de Grado, correspondiente al Grado de Pedagogía, presenta un proyecto de intervención dirigido a una alumna con dislexia del 1º ciclo de educación primaria, con el principal fin de trabajar con ... El siguiente Trabajo Fin de Grado, correspondiente al Grado de Pedagogía, presenta un proyecto de intervención dirigido a una alumna con dislexia del 1º ciclo de educación primaria, con el principal fin de trabajar con ella el desarrollo de la lectoescritura. El trabajo está dividido en dos partes. La primera, el marco teórico, donde se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre la dislexia (concepto, tipo, causas, errores típicos y sujetos que frecuentan la misma), el desarrollo de la lectoescritura en la etapa de Educación Primaria y los distintos instrumentos de investigación cualitativa que se van a aplicar. La segunda, un proyecto de intervención que consta de tres fases: en la primera se realizará la recogida de datos, en la segunda se llevará a cabo el proyecto de intervención con sus 15 sesiones correspondientes y en la última se recogerán de nuevo los datos necesarios para llevar a cabo la evaluación del proyecto. The following end-of-grade Project, corresponding to the Degree of Pedagogy,presents a intervention projetc directed to a student with dislexia of the first cycle of primary education, with the main purpose of working with ... The following end-of-grade Project, corresponding to the Degree of Pedagogy,presents a intervention projetc directed to a student with dislexia of the first cycle of primary education, with the main purpose of working with her the development of reading and writing. The Project is composed of two parts. The first one, the theoretical framework, where carried out a bibliographical review about the dislexia (concept, type, causes,typical errors and subjects that frequent it), the development os literacy in the stage of Primary Education and the different instruments of qualitative reserach that will be applied. The second one, a intervention Project divided into three parts: in the firts, data collection will take place, in the second, the intervention Project will be carried out with 15 corresponding sessions and in the last, the necessary data will be collected again to carry out the evaluation of the Project. |
Cita | Solís Pino, J. (2018). Proyecto de intervención para el desarrollo de la lectoescritura en una alumna con Dislexia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
174_29535703.pdf | 1.685Mb | [PDF] | Ver/ | |