Show simple item record

dc.creatorMancera Rueda, Anaes
dc.date.accessioned2019-01-22T07:42:01Z
dc.date.available2019-01-22T07:42:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMancera Rueda, A. (2018). Recursos digitales y propuestas didácticas para el aprendizaje del español como lengua vehicular por parte de alumnado inmigrante en la Enseñanza Secundaria. Revista Electrónica del Lenguaje. Monográfico (Las dimensiones de la diversidad: recursos y estrategias para la inclusión del alumnado arabófono en Secundaria), 5
dc.identifier.issn2387-1598es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81821
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es proporcionar una selección de recursos digitales y actividades didácticas que pueden ser llevadas a cabo tanto dentro como fuera del aula de Secundaria, con el fin de facilitar el aprendizaje del español como lengua vehicular por parte del alumnado inmigrante. El empleo de las TIC puede resultar útil para movilizar la autoestima del alumno y diversos factores afectivos que favorezcan su interés por conocer la lengua y la cultura de su país de acogida. Además, para los profesores, las TIC suponen una oportunidad para abandonar el modelo docente tradicional, de carácter transmisivo, y favorecer un aprendizaje construido.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to provide a selection of digital resources and didactic activities that can be carried out both inside and outside the Secondary classroom, to facilitate the learning of Spanish as a vehicular language by immigrant students. The use of ICT can be useful to mobilize the student's self-esteem and various affective factors that favor their interest in knowing the language and culture of their host country. In addition, for ICT teachers represent an opportunity to abandon the traditional teaching model, of a transmissive nature, and favor a built learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Electrónica del Lenguaje. Monográfico (Las dimensiones de la diversidad: recursos y estrategias para la inclusión del alumnado arabófono en Secundaria), 5
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMigraciónes
dc.subjectEnseñanza Secundariaes
dc.subjectRecursos digitaleses
dc.subjectTICes
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectMigrationes
dc.subjectSecundary Schooles
dc.subjectDigital Resourceses
dc.subjectITCes
dc.subjectSchool Integrationes
dc.titleRecursos digitales y propuestas didácticas para el aprendizaje del español como lengua vehicular por parte de alumnado inmigrante en la Enseñanza Secundariaes
dc.title.alternativeDigital resources and didactic proposals for the learning of Spanish as a vehicular language by immigrant students in Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.revistaelectronicalenguaje.com/espacio-colaborador/es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM927: Investigación en Humanidades Digitales y Español de Américaes
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleRevista Electrónica del Lenguaje. Monográfico (Las dimensiones de la diversidad: recursos y estrategias para la inclusión del alumnado arabófono en Secundaria)es
dc.publication.issue5es

FilesSizeFormatViewDescription
09.pdf635.7KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional