Trabajo Fin de Grado
Fracaso, absentismo y abandono escolar en zonas en riesgo de exclusión social: el caso del IES Sevilla en Polígono Sur
Autor/es | Fenoy Santiago, Noelia |
Director | Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-21 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | El presente trabajo se ha llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Sevilla del barrio de Polígono Sur. Este estudio se centra en el estudio de las problemáticas del absentismo, del abandono y del fracaso ... El presente trabajo se ha llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Sevilla del barrio de Polígono Sur. Este estudio se centra en el estudio de las problemáticas del absentismo, del abandono y del fracaso escolar. Por este motivo, se tratará de obtener información a través de cuestionarios de la situación del alumnado respecto a estas problemáticas y a la posible influencia del contexto social en el que viven, de la comunidad educativa y de su entorno más cercano. Además de ello, se pretende conocer por medio de entrevistas y del análisis documental las estrategias y el trabajo en relación a estas problemáticas que siguen los docentes y el equipo directivo y de orientación. This investigation has been developed in the Institute of Secondary Education Sevilla located in the neighborhood of Polígono Sur. This study focuses on the study of the problems of absenteeism, dropout and school failure. ... This investigation has been developed in the Institute of Secondary Education Sevilla located in the neighborhood of Polígono Sur. This study focuses on the study of the problems of absenteeism, dropout and school failure. For this reason, we will try to obtain information through questionnaires about the situation of the students regarding these problems and the possible influence of the social context in which they live, of the educational community its surrounding environment. In addition, it is intended to know by means of interviews and of the documentary analysis the strategies and the work in relation to these problems that follow from the teachers and management and orientation team. |
Cita | Fenoy Santiago, N. (2018). Fracaso, absentismo y abandono escolar en zonas en riesgo de exclusión social: el caso del IES Sevilla en Polígono Sur. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
174_46268309.pdf | 2.212Mb | [PDF] | Ver/ | |