Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El aprendizaje del número y de los problemas aritméticos escolares en Educación Primaria con el método ABN

 

Advanced Search
 
Opened Access El aprendizaje del número y de los problemas aritméticos escolares en Educación Primaria con el método ABN
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sánchez Tellez, Ángela
Director: Liñán García, María del Mar
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: En este trabajo llevaré a cabo una propuesta didáctica realizada a seis estudiantes1 del primer curso de Educación Primaria, quienes trabajan con el método matemático denominado ``método ABN´´. El centro de estos estudiantes lleva trabajando con este método desde Educación Infantil, por lo que este trabajo está realizado junto con una compañera que estudia el grado de dicha etapa escolar. En un primer momento, se realizó unas entrevistas a tres profesoras que llevan trabajando con este método desde hace años, para acercarnos más a dicho método. Posteriormente, para conocer los conocimientos que estos estudiantes tienen adquiridos, se ha realizado actividades con el fin de conocer el nivel de aprendizaje de estos y poder sacar unas conclusiones que responderán a mi pregunta de investigación.
Cite: Sánchez Tellez, Á. (2018). El aprendizaje del número y de los problemas aritméticos escolares en Educación Primaria con el método ABN. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 22.13Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/81699

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)