Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorPedrajas Molina, Auroraes
dc.date.accessioned2019-01-16T10:58:03Z
dc.date.available2019-01-16T10:58:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPedrajas Molina, A. (2018). Política de influencia en twitter. Los líderes españoles como caso de estudio. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81623
dc.description.abstractEl trabajo de las redes sociales y la política es relativamente nuevo. Por ello la figura del influencer también lo es. Twitter es la red social protagonista en el mundo de la política, así pues, decidimos centrarnos en la misma. El proyecto plantea el análisis de la influencia de líderes políticos españoles en Twitter. El objetivo es comprobar si los candidatos más influyentes comparten y publican en la red contenidos en línea con las preocupaciones de los ciudadanos recogidas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Además, se estudiará el perfil de e-usuario y el engagement con los políticos seleccionados. A partir de una metodología de análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de los tweets publicados en cada cuenta personal, se establece una muestra que abarca desde el mes de diciembre de 2017 y el mes de enero de 2018. Se eligen de cada partido a los dos políticos mejor valorados1 (índice Klout) como Mariano Rajoy (88), Pablo Echenique (84), Albert Rivera (84), Xavier García Albiol (84), Irene Montero (82), Pedro Sánchez (80), Miquel Iceta (79) e Inés Arrimadas (79).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitteres
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectKloutes
dc.subjecte-usuarioses
dc.subjectCISes
dc.subjectRedes socialeses
dc.titlePolítica de influencia en twitter. Los líderes españoles como caso de estudioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Políticaes
idus.format.extent205es

FilesSizeFormatViewDescription
POLÍTICA DE INFLUENCIA EN TWITTER. ...1.486MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional