Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios: grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso

 

Advanced Search
 
Opened Access La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios: grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Barroso Osuna, Julio Manuel
Cabero Almenara, Julio
Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2018
Document type: Article
Abstract: Este estudio analiza el grado de aceptación tecnológica y la motivación que despiertan en estudiantes universitarios los objetos de Realidad Aumentada (RA); específicamente si esos objetos son generados por los propios alumnos o si utilizan los ya producidos. La investigación se llevó a cabo con estudiantes que cursaban las asignaturas de Tecnología educativa y TIC aplicadas a la educación del grado de Educación Infantil y Primaria de las facultades de Ciencias de la Educación de las universidades de Sevilla y Huelva (España). Para el análisis de la motivación se utilizó el Instructional Material Motivational Survey y para el diagnóstico de la aceptación de la tecnología, el Modelo de Aceptación Tecnológica. Los resultados mostraron que el uso de la RA en la enseñanza universitaria ha despertado un alto grado de aceptación y motivación This study analyzes the degree of technological acceptance and motivation that univer- sity students experience through objects of augmented reality, specifically if students generate these objects or if they use previously produced objects. fte research focu- sed on students who were taking courses in educational technology and ICT applied to education, in the undergraduate program of Early Childhood Education in the School of Educational Science at the universities of Seville and Huelva (Spain). To analyze motivation, the Instructional Material Motivational Survey was used, and to diagnose the acceptance of technology, the Model of Technological Acceptance. fte results showed that the use of augmented reality in university teaching has led to a high degree of acceptance and motivation.
Cite: Barroso Osuna, J.M., Cabero Almenara, J. y Gutiérrez Castillo, J.J. (2018). La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios: grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso. Revista mexicana de investigación educativa, 23 (79), 1261-1283.
Size: 114.4Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/81372

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)