Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El papel de la ética y responsabilidad social en la efectividad organizacional: un estudio de sus causas y consecuencias

 

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dc.contributor.editor Díez de Castro, Enrique Carlos es
dc.contributor.editor Brândao, Elísio es
dc.creator Ramos Hidalgo, María Encarnación es
dc.creator Acedo González, Francisco José es
dc.date.accessioned 2018-12-28T10:27:16Z
dc.date.available 2018-12-28T10:27:16Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.isbn 84-96378-10-1 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/81258
dc.description.abstract Este estudio persigue dos objetivos. El primero es realizar una revisión de las principales y mayores contribuciones teóricas y empíricas a la ética aplicada a las actividades de marketing. Específicamente, el objetivo de esta revisión es el acercamiento a los modelos más importantes que se han desarrollado y que explican los procesos de toma de decisiones éticas en las organizaciones, así como la contribución que hace cada uno de ellos al estudio de la ética en el marketing. Una vez identificadas y examinadas las principales variables propuestas en los modelos por los diferentes autores, se propone un modelo en el que se plantean diferentes hipótesis acerca de las causas y consecuencias de la percepción que tienen los responsables de marketing, sobre el papel que tienen ética y responsabilidad social para la efectividad de sus organizaciones. El segundo objetivo pretende conocer cuál es el impacto de este constructo en la intensidad moral percibida Estas hipótesis son contrastadas en una muestra de directivos de marketing de empresas españolas. es
dc.description.abstract This study pursues two objectives. The first one consists in analysing the most important theoretical and empirical contributions done in marketing ethics. This revision pretends to bring us the most important models aimed at explaining the decision-making process in organizations, as well as the contributions made by each of them to the marketing ethics field. At the same time as identifying and examining the main variables used up to now, we propose a model in order to test nine hypotheses about the causes and consequences of CEO’s perceptions about the role that ethics and social responsibility have on the organizational effectiveness directives and their impact on perceived moral intensity. These hypotheses are tested within a Spanish marketers sample. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Ética del marketing es
dc.subject Decisiones éticas es
dc.subject Marketing ethics es
dc.subject Ethics decision es
dc.title El papel de la ética y responsabilidad social en la efectividad organizacional: un estudio de sus causas y consecuencias es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing es
idus.format.extent 15 p. es
dc.publication.initialPage 309 es
dc.publication.endPage 323 es
dc.eventtitle Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
Size: 220.9Kb
Format: PDF

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