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Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorRamos Hidalgo, María Encarnaciónes
dc.creatorAcedo González, Francisco Josées
dc.date.accessioned2018-12-28T10:27:16Z
dc.date.available2018-12-28T10:27:16Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationRamos Hidalgo, M.E. y Acedo González, F.J. (2005). El papel de la ética y responsabilidad social en la efectividad organizacional: un estudio de sus causas y consecuencias. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (309-323), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81258
dc.description.abstractEste estudio persigue dos objetivos. El primero es realizar una revisión de las principales y mayores contribuciones teóricas y empíricas a la ética aplicada a las actividades de marketing. Específicamente, el objetivo de esta revisión es el acercamiento a los modelos más importantes que se han desarrollado y que explican los procesos de toma de decisiones éticas en las organizaciones, así como la contribución que hace cada uno de ellos al estudio de la ética en el marketing. Una vez identificadas y examinadas las principales variables propuestas en los modelos por los diferentes autores, se propone un modelo en el que se plantean diferentes hipótesis acerca de las causas y consecuencias de la percepción que tienen los responsables de marketing, sobre el papel que tienen ética y responsabilidad social para la efectividad de sus organizaciones. El segundo objetivo pretende conocer cuál es el impacto de este constructo en la intensidad moral percibida Estas hipótesis son contrastadas en una muestra de directivos de marketing de empresas españolas.es
dc.description.abstractThis study pursues two objectives. The first one consists in analysing the most important theoretical and empirical contributions done in marketing ethics. This revision pretends to bring us the most important models aimed at explaining the decision-making process in organizations, as well as the contributions made by each of them to the marketing ethics field. At the same time as identifying and examining the main variables used up to now, we propose a model in order to test nine hypotheses about the causes and consequences of CEO’s perceptions about the role that ethics and social responsibility have on the organizational effectiveness directives and their impact on perceived moral intensity. These hypotheses are tested within a Spanish marketers sample.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), pp. 309-323.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÉtica del marketinges
dc.subjectDecisiones éticases
dc.subjectMarketing ethicses
dc.subjectEthics decisiones
dc.titleEl papel de la ética y responsabilidad social en la efectividad organizacional: un estudio de sus causas y consecuenciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage309es
dc.publication.endPage323es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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