Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La selección de mercados exteriores en la internacionalización de empresas: una propuesta teórica

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Díez de Castro, Enrique Carlos es
dc.contributor.editor Brândao, Elísio es
dc.creator Suárez Ortega, Sonia María es
dc.creator Galván Sánchez, Inmaculada es
dc.date.accessioned 2018-12-28T10:21:42Z
dc.date.available 2018-12-28T10:21:42Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Suárez Ortega, S.M. y Galván Sánchez, I. (2005). La selección de mercados exteriores en la internacionalización de empresas: una propuesta teórica. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (141-158), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn 84-96378-10-1 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/81257
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es identificar el enfoque selección de mercados exteriores que subyace en cada una de las teorías de la internacionalización de empresas. De una forma teórica determinamos cuál de los tres enfoques de selección de mercados exteriores (enfoque sistemático, enfoque no sistemático y enfoque relacional), propuestos en la literatura, es seguido por las empresas que se internacionalizan en función de las diferentes perspectivas teóricas de internacionalización de empresas. es
dc.description.abstract This research tries to identify which foreign market selection approach appears in every internationalization theory. Therefore, the paper concludes with eleven theorethical propositions that relate each theory of the internationalization process of companies with the three approaches of foreign market selection: systematic approach, non systematic approach and relational approach. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Internacionalización es
dc.subject Selección de mercados exteriores es
dc.subject Enfoque sistemático es
dc.subject Enfoque no sistemático es
dc.subject Enfoque relacional es
dc.subject Internationalization es
dc.subject Foreign market selection es
dc.subject Systematic approach es
dc.subject Non systematic approach es
dc.subject Relational approach es
dc.title La selección de mercados exteriores en la internacionalización de empresas: una propuesta teórica es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 18 p. es
dc.publication.initialPage 141 es
dc.publication.endPage 158 es
dc.eventtitle Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
Size: 261.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record