Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Díez de Castro, Enrique Carlos
Navarro García, Antonio
Rondán Cataluña, Francisco Javier
Coordinador/Director: Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing
Fecha: 2005
ISBN/ISSN: 84-96378-10-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo del presente trabajo consiste en poner de manifiesto la importancia de la utilización de las Nuevas Tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Presentamos una experiencia docente basada en el empleo de programas informáticos propios y el uso de demostraciones (DEMOS) interactivas. Esto puede ayudar a profesores y alumnos a impartir o asimilar de mejor forma los contenidos prácticos de las asignaturas universitarias. Exponemos las principales ventajas del método de enseñanza empleado, así como del uso de programas informáticos ad hoc frente a paquetes de programas adquiridos en el mercado. The objective of this paper is to highlight the importance of using New Technologies in teachinglearning process. We present a teaching experience based on own software and interactive Demos. This activity may help teachers and students to teach or assimilate the practical contents of university subjects. We expose the main advantages of the learning method, as well as the utilization of ad hoc software in front of commercial software.
Cita: Díez de Castro, E.C., Navarro García, A. y Rondán Cataluña, F.J. (2005). El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (147-162), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 519.4Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/81242

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones