Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La sexualidad femenina en el cine de Lars von Trier. Caso concreto: Antichrist, Melancholia y Nymphomaniac.

 

Advanced Search
 
Opened Access La sexualidad femenina en el cine de Lars von Trier. Caso concreto: Antichrist, Melancholia y Nymphomaniac.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Otero Escudero, Sofía
Director: Cobo Durán, Sergio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Abstract: Actualmente, la visión sobre la sexualidad femenina ha ido cambiando gracias al trabajo de muchas mujeres e incluso hombres que a través de sus tratados y la esencial teoría fílmica feminista, han conseguido ir cambiando el imaginario colectivo. No obstante, el cine no deja de ser uno de los mayores referentes de reflejo social de la cultura, y el cambio de visión en este ámbito parece aún mucho más alejado de la realidad. "Las tecnologías de género, un complejo de prácticas sociales entre las que de Lauretis incluye el cine, producen las relaciones imaginarias denominadas “hombre” o “mujer” entre los individuos y sus condiciones reales de vida”. (Sainz Pezonaga, 2017: 2).
Cite: Otero Escudero, S. (2018). La sexualidad femenina en el cine de Lars von Trier. Caso concreto: Antichrist, Melancholia y Nymphomaniac.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 673.1Kb
Format: PDF

Size: 1.205Gb
Format: MPEG-4 video

Vídeos

URI: https://hdl.handle.net/11441/81117

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)