Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPrete, Annachiara Deles
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorHalal Orfali, Caroles
dc.date.accessioned2018-12-17T10:28:48Z
dc.date.available2018-12-17T10:28:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPrete, A.D., Cabero Almenara, J. y Halal Orfali, C. (2018). Motivos inhibidores del uso de Moodle en docentes de educación superior. Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa, 7 (2), 69-80.
dc.identifier.issn2255-1514es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81058
dc.description.abstractEl propósito de este estudio ha sido identificar cual son los principales motivos por los cuales los docentes no usan el Moodle o lo usan muy poco, con fines pedagógicos. Se ha realizado una encuesta a una población de 640 docentes, de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. Entre los motivos identificados se destaca la falta de formación en la aplicación pedagógica de las herramientas que el Moodle presenta y la opinión común de que la principal utilidad de la plataforma es para el trabajo de gestión. Se concluye que el grado de uso de las TIC en el aula de clase, junto al manejo instrumental, responde a múltiple factores, entre los cuales destacamos las habilidades pedagógicas y la frecuencia de uso. Se evidencia la importancia de analizar el uso pedagógico del Moodle con foco multifactorial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUnited Academic Journalses
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa, 7 (2), 69-80.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología de la educaciónes
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectChilees
dc.subjectConducta del profesores
dc.titleMotivos inhibidores del uso de Moodle en docentes de educación superiores
dc.title.alternativeMotives inhibitors of the use of Moodle in higher education teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/13/6.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage69es
dc.publication.endPage80es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Campus Virtuales.pdf207.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional