Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Motivos inhibidores del uso de Moodle en docentes de educación superior

 

Advanced Search
 
Opened Access Motivos inhibidores del uso de Moodle en docentes de educación superior
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Motives inhibitors of the use of Moodle in higher education teachers
Author: Prete, Annachiara Del
Cabero Almenara, Julio
Halal Orfali, Carol
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2018
Published in: Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa, 7 (2), 69-80.
Document type: Article
Abstract: El propósito de este estudio ha sido identificar cual son los principales motivos por los cuales los docentes no usan el Moodle o lo usan muy poco, con fines pedagógicos. Se ha realizado una encuesta a una población de 640 docentes, de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. Entre los motivos identificados se destaca la falta de formación en la aplicación pedagógica de las herramientas que el Moodle presenta y la opinión común de que la principal utilidad de la plataforma es para el trabajo de gestión. Se concluye que el grado de uso de las TIC en el aula de clase, junto al manejo instrumental, responde a múltiple factores, entre los cuales destacamos las habilidades pedagógicas y la frecuencia de uso. Se evidencia la importancia de analizar el uso pedagógico del Moodle con foco multifactorial.
Cite: Prete, A.D., Cabero Almenara, J. y Halal Orfali, C. (2018). Motivos inhibidores del uso de Moodle en docentes de educación superior. Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa, 7 (2), 69-80.
Size: 207.0Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/81058

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)