Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Group rivalry methodology for the European Space of Superior Education

Opened Access Group rivalry methodology for the European Space of Superior Education
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Giráldez Puig, María Pilar
Ruiz Jiménez, Antonio
Alves Pai, Joaquim Daniel
Carabantes Alarcón, David
Ceballos Hernández, Cristina
Chávez Miranda, María Esther
Coordinador/Director: Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Fecha: 2005
Publicado en: Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 27-37
ISBN/ISSN: 84-96378-10-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, muchos son los cambios que han de llevarse a cabo dentro de la enseñanza universitaria; nuestros objetivos deben ir más allá de la mera impartición de contenidos, ejercitando capacidades, habilidades y destrezas del alumnado. En este trabajo exponemos la experiencia de implantación de una metodología innovadora que intenta adaptarse con eficacia a este nuevo entorno: la motivación del alumnado a través de la creación de grupos de trabajo 8rivales. Con el objetivo fundamental de fomentar el interés de los alumnos por el aprendizaje, varios son los elementos que han entrado en juego para su logro: la generación de equipos, la existencia de un reto, el acercamiento a la realidad a través de la resolución de un caso práctico real así como por el conocimiento de personas con cargos directivos de especial relevancia en su futuro profesional son algunos de ellos. In the European Space of Superior Education, there are many changes that must carry out inside the university teaching; our objectives should go beyond the mere teaching of contents, exercising capacities, abilities and dexterities of the pupil. In this work we expose the experience of installation of an innovative methodology that tries to adapt with effectiveness to this new environment: the motivation of the pupil through the creation of groups of work rivals. With the fundamental objective of fomenting the interest of the students for the learning, there are several elements that have entered in game for their achievement: the generation of teams, the existence of a challenge, the approach to the reality through the resolution of a real practical case as well as for the knowledge of people with directive positions of special relevance in their professional future are some of them.
Cita: Giráldez Puig, M.P., Ruiz Jiménez, A., Alves Pai, J.D., Carabantes Alarcón, D., Ceballos Hernández, C. y Chávez Miranda, M.E. (2005). Group rivalry methodology for the European Space of Superior Education. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (27-37), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 247.1Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80819

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones