dc.contributor.editor | Díez de Castro, Enrique Carlos | es |
dc.contributor.editor | Brândao, Elísio | es |
dc.creator | García Carmona, Antonio | es |
dc.creator | Barrera Barrera, Ramón | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T13:23:45Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T13:23:45Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | García Carmona, A. y Barrera Barrera, R. (2005). Visión del alumnado de secundaria sobre la calidad docente en el ámbito de las ciencias. Una valoración mediante la escala SERVQUAL. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (305-314), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 84-96378-10-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80816 | |
dc.description.abstract | La importancia de la calidad de servicio no solamente atañe al mundo empresarial. En los últimos
años, también se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios en el campo de la Educación. En
este trabajo, se presentan los resultados de una investigación sobre la calidad docente en el ámbito de
la enseñanza de las Ciencias en la ESO (12-16 años). El estudio se ha realizado mediante una
adaptación apropiada de la escala SERVQUAL a dicho contexto educativo, y el análisis factorial de
componentes principales no confirma las cinco dimensiones originales. Finalmente, se muestran
aquellos aspectos donde los alumnos perciben una mayor calidad de servicio, y se estudia si existen
diferencias en la calidad de servicio percibida, según el curso de la etapa educativa estudiada. | es |
dc.description.abstract | The server quality is not alone important in the business area. In recent years, this field forms part of
the priority objectives in all the levels of the Education. In this paper, we present the results of an
investigation about teaching quality in the Science Education in Secondary School (12-16 years old).
The investigation has been realized by means of an appropriate adaptation of the SERVQUAL scale
for Secondary School. Exploratory factor analysis using principles component not confirms the five
original dimensions. Finally, we show the aspects where the pupils perceive a great service quality,
and we study if there are differences in the perceived service quality between different courses. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 305-314 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad docente | es |
dc.subject | Ciencias | es |
dc.subject | Educación Secundaria | es |
dc.subject | Science | es |
dc.subject | Secondary school | es |
dc.subject | Teaching quality | es |
dc.subject | Escala SERVQUAL | es |
dc.subject | SERVQUAL scale | es |
dc.title | Visión del alumnado de secundaria sobre la calidad docente en el ámbito de las ciencias. Una valoración mediante la escala SERVQUAL | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.publication.initialPage | 305 | es |
dc.publication.endPage | 314 | es |
dc.eventtitle | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |