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De la creación a la materialización. Análisis del pipeline en la industria de los videojuegos

Opened Access De la creación a la materialización. Análisis del pipeline en la industria de los videojuegos
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Autor: Soler Santos, Jacqueline
Director: Molina González, José Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura
Fecha: 2018-06
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Bellas Artes
Resumen: En este Trabajo de Fin de Grado se estudia el proceso de producción desde un punto de vista organizativo. Para ello se recurre a múltiples fuentes, desde libros sobre el tema a entrevistas, conferencias, simposios y vídeos, con las que se elabora un compendio de los diferentes procesos audiovisuales que existen actualmente en la industria de los videojuegos; se atiende también a las múltiples diferencias existentes entre las distintas fuentes. Se pretende establecer una definición clara de “pipeline” y analizar los procesos más comunes en la industria audiovisual, explicando la intervención de este recurso en los videojuegos. Se observan y catalogan las diferencias que se dan en esos procesos, pues hay variaciones según el volumen de trabajo y el presupuesto del que se dispone; también se dan ejemplos prácticos de variación según el pipeline, subrayando los fallos comunes que se dan en dichos procesos. El fin último de este proyecto es otorgarle al lector un recurso que podrá usar den...
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Cita: Soler Santos, J. (2018). De la creación a la materialización. Análisis del pipeline en la industria de los videojuegos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 312.1Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80809

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