Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educación emocional en los niños con Síndrome de Down

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Educación emocional en los niños con Síndrome de Down
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Monedero Bernal, Cristina
Director: Gil Galván, María Rosario
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: En este trabajo de fin de grado (TGF), el tema principal es la educación emocional en los niños con síndrome de Down, una enseñanza imprescindible para la formación integral del alumno. El planteamiento principal de este trabajo consiste en la elaboración de un marco teórico que permita conocer algunos aspectos de la inteligencia emocional, su educación y las dificultades que estos niños presentan en este ámbito. Por otra parte, se presenta una propuesta de intervención que consta de diferentes sesiones para trabajar los aspectos anteriormente descritos en el marco sobre educación emocional. The main topic of this Final Degree Project is Down syndrome suffering boys’ emotional education, an essential teaching for student’s integrative formation. The main approach of this work consists on a theoretical framework elaboration that allows people to know about some aspects concerning emotional intelligence, education and problems Down syndrome suffering boys show. Besides, an intervention proposal consisting on different sessions to work on the previously mentioned aspects which are described in the emotional education framework is presented
Cita: Monedero Bernal, C. (2018). Educación emocional en los niños con Síndrome de Down. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 789.2Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80775

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones