Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de un programa de intervención para mejorar la atención, impulsividad, autoconcepto, inteligencia emocional y la inclusión del alumnado TDAH de Educación Primaria en las aulas ordinarias a través de juegos Mindfulness

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Diseño de un programa de intervención para mejorar la atención, impulsividad, autoconcepto, inteligencia emocional y la inclusión del alumnado TDAH de Educación Primaria en las aulas ordinarias a través de juegos Mindfulness
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Martínez García, Mariana
Director: Rubio Zarzuela, Eva María
Torres Pérez, María Inmaculada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Fecha: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: En el presente trabajo se presenta un diseño de un programa de intervención educativa, el cual tiene como objetivo general mejorar la atención, impulsividad, autoconcepto, inteligencia emocional y la inclusión del alumnado TDAH escolarizado en el aula ordinaria de Educación Primaria. En este se plantean una serie de sesiones para el alumnado en las que se trabajarán las emociones, el autoconcepto, la atención y la impulsividad durante todo el curso escolar. Tras una investigación llevada a cabo con profesores y alumnos TDAH se propone un programa basado en Mindfulness el cual pretende mejorar las necesidades del alumnado TDAH y también las que pueda presentar cualquier alumno favoreciendo la inclusión y enseñando que todos somos diferentes al igual que las necesidades que presentan todos y cada uno de ellos In the present project an educational intervention program is presented, whose general objective is to improve the attention, impulsivity, self-concept, emotional intelligent and inclusión of children with TDAH in a usual classroom of Primary Education. In this programme, a series of sessions are outlined for students, in order to work emotions, self concept, attentio and impulsivity along the school year. So, after a investigation with teachers and students with TDAH we would like to suggest this program, which is based in Mindfulness, to improve the necessity of this students and the rest of the class in favor the inclusin. Besides that, we pretend to teach that we are differents like out neccessities
Cita: Martínez García, M. (2018). Diseño de un programa de intervención para mejorar la atención, impulsividad, autoconcepto, inteligencia emocional y la inclusión del alumnado TDAH de Educación Primaria en las aulas ordinarias a través de juegos Mindfulness. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 3.634Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80700

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones