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El efecto de la calidad percibida de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la lealtad e intención de compra del consumidor

 

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Opened Access El efecto de la calidad percibida de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la lealtad e intención de compra del consumidor
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Autor: Fandos Herrera, Carmina
Flavián Blanco, Carlos
Coordinador/Director: Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio
Fecha: 2005
Publicado en: Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 323-338
ISBN/ISSN: 84-96378-10-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este trabajo analiza la relación entre la calidad de un producto agroalimentario con denominación de origen y la lealtad e intención de compra manifestada por los consumidores. Con este objetivo se establece una clara distinción entre la calidad percibida a través de los atributos intrínsecos y extrínsecos. Los resultados ponen de manifiesto que los atributos intrínsecos o factores organolépticos y funcionales ejercen una clara influencia sobre la intención de compra del consumidor y no sobre la lealtad manifestada por el mismo. Por el contrario los atributos extrínsecos o factores simbólicos ejercen una clara influencia sobre la lealtad del consumidor y sobre su intención de compra a través de ésta última. This work analyzes the relationship between the quality of an agro-alimentary product with denomination of origin, the loyalty and the purchase intention showed by the consumers. With this aim, a clear distinction between the perceived quality through the intrinsic and extrinsic attributes is settled down. The results show that the intrinsic attributes or organoleptics and functional factors exert a clear influence on the consumer’s purchase intention and not on the loyalty shown by them. On the other hand the extrinsic attributes or symbolic factors exert a clear influence on the consumer’s loyalty and on its purchase intention.
Cita: Fandos Herrera, C. y Flavián Blanco, C. (2005). El efecto de la calidad percibida de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la lealtad e intención de compra del consumidor. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (323-338), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 494.1Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80571

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