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Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorVergara Adana, Andreaes
dc.creatorCamarero Izquierdo, Carmenes
dc.date.accessioned2018-11-20T23:52:24Z
dc.date.available2018-11-20T23:52:24Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationVergara Adana, A. y Camarero Izquierdo, C. (2005). El componente profesional y personal de los servicios como moderador de la lealtad del consumidor. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (271-286), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80415
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objeto identificar la influencia de las variables dependencia y confianza sobre la lealtad generada por clientes de servicios profesionales. El modelo propuesto refleja las variables que se consideran de influencia directa en los niveles de lealtad, y como éstas a su vez son moderadas por otras variables como el tipo de servicio y como en este proceso existen variables mediadoras, como la empatía que repercuten indirectamente sobre la lealtad. El modelo se contrasta con el caso de los servicios dentales y de peluquerías.es
dc.description.abstractThe objective of this work is to identify the influence of trust and dependence on the consumer’s loyalty in the case of professional services. The proposed model analyses the direct effect of trust and dependence on consumer’s loyalty and the indirect effect of other variables such as liking, service quality or frequency. Moreover, we introduce the moderator effect of the type of service. We distinguish between services with a personal component versus services with a professional component and we compare our model for both of them. The proposed model is tested for the case of services provided by dentists and hairdressers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 271-286
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLealtades
dc.subjectEmpatíaes
dc.subjectMarketing de servicioses
dc.subjectMarketing de relacioneses
dc.subjectLoyaltyes
dc.subjectLikinges
dc.subjectServices marketinges
dc.subjectRelationship marketinges
dc.titleEl componente profesional y personal de los servicios como moderador de la lealtad del consumidores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage271es
dc.publication.endPage286es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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