Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Efecto del precio y la lealtad en el comportamiento de elección del consumidor: modelización logit multinomial con datos de escáner

 

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dc.contributor.editor Díez de Castro, Enrique Carlos es
dc.contributor.editor Brândao, Elísio es
dc.creator Gázquez-Abad, Juan Carlos es
dc.creator Sánchez Pérez, Manuel es
dc.date.accessioned 2018-11-20T23:42:18Z
dc.date.available 2018-11-20T23:42:18Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Gázquez-Abad, J.C. y Sánchez Pérez, M. (2005). Efecto del precio y la lealtad en el comportamiento de elección del consumidor: modelización logit multinomial con datos de escáner. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (241-253), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn 84-96378-10-1 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/80413
dc.description.abstract Los directivos de los establecimientos comerciales pueden utilizar los modelos de elección para la toma de sus decisiones comerciales, siendo muy útiles para aspectos como la planificación promocional, la selección de marca o el rendimiento de las categorías. En este trabajo, analizamos la influencia que tienen algunos factores sobre el comportamiento de elección, utilizando el modelo logit multinomial, a partir de datos de escáner de aceite de oliva. Incluimos factores como el precio de compra regular de cada alternativa, y la lealtad del consumidor hacia cada una de ellas, comparando los resultados para determinar cuál de las dos variables analizadas es más relevante. es
dc.description.abstract Store managers may make decisions regarding product categories with the help of a choice model, and may find it very useful for pricing promotion planning, brand selection and category assortment. In this paper we analyse some factors influencing consumer choice behavior using multinomial logit models based on scanner data for oliva oil. We include factors like regular price or loyalty. We compare the results for both factors in order to stablish which is the most relevant one. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 241-253
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Comportamiento del consumidor es
dc.subject Modelos de elección es
dc.subject MNL es
dc.subject Datos de escáner es
dc.subject Consumer behavior es
dc.subject Choice models es
dc.subject Scanner data es
dc.title Efecto del precio y la lealtad en el comportamiento de elección del consumidor: modelización logit multinomial con datos de escáner es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 13 p. es
dc.publication.initialPage 241 es
dc.publication.endPage 253 es
dc.eventtitle Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
Size: 254.0Kb
Format: PDF

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