Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Implantación de metodologías activas de enseñanza en varias asignaturas de finanzas: una experiencia práctica

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Implantación de metodologías activas de enseñanza en varias asignaturas de finanzas: una experiencia práctica
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Torre Gallegos, Antonio de la
Jiménez Naharro, Félix
García Villanueva, María del Rocío
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Fecha: 2010
Publicado en: Nuevas enseñanzas de grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, 233-243.
ISBN/ISSN: 978-84-9915-113-7
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: Tras la Declaración de Bolonia, mantener a los alumnos universitarios motivados y comprometidos constituye una de las principales metas para los profesores universitarios. No cabe duda que determinadas metodologías activas de enseñanza, como la enseñanza basada en proyectos, el fomento del trabajo en equipo y la implantación de la acción tutorial, contribuyen a una mayor participación de los alumnos y, por tanto, a aumentar su motivación para el aprendizaje. En este trabajo damos los principales conceptos teóricos sobre las mimas y contamos nuestra experiencia sobre su implantación, ya que progresivamente las vamos introduciendo en nuestras asignaturas de finanzas, básicamente en dentro de Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, tanto de la Diplomatura de Empresariales como la de Turismo.
Cita: Torre Gallegos, A.d.l., Jiménez Naharro, F., y García Villanueva, M.d.R. (2010). Implantación de metodologías activas de enseñanza en varias asignaturas de finanzas: una experiencia práctica. En Nuevas enseñanzas de grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, 233-243. (pp. 233-243). Grupo Editorial Universitario
Tamaño: 592.0Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80278

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones