Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Implantación de metodologías activas de enseñanza en varias asignaturas de finanzas: una experiencia práctica

 

Advanced Search
 
Opened Access Implantación de metodologías activas de enseñanza en varias asignaturas de finanzas: una experiencia práctica
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Torre Gallegos, Antonio de la
Jiménez Naharro, Félix
García Villanueva, María del Rocío
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Date: 2010
Published in: Nuevas enseñanzas de grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, 233-243.
ISBN/ISSN: 978-84-9915-113-7
Document type: Chapter of Book
Abstract: Tras la Declaración de Bolonia, mantener a los alumnos universitarios motivados y comprometidos constituye una de las principales metas para los profesores universitarios. No cabe duda que determinadas metodologías activas de enseñanza, como la enseñanza basada en proyectos, el fomento del trabajo en equipo y la implantación de la acción tutorial, contribuyen a una mayor participación de los alumnos y, por tanto, a aumentar su motivación para el aprendizaje. En este trabajo damos los principales conceptos teóricos sobre las mimas y contamos nuestra experiencia sobre su implantación, ya que progresivamente las vamos introduciendo en nuestras asignaturas de finanzas, básicamente en dentro de Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, tanto de la Diplomatura de Empresariales como la de Turismo.
Cite: Torre Gallegos, A.d.l., Jiménez Naharro, F., y García Villanueva, M.d.R. (2010). Implantación de metodologías activas de enseñanza en varias asignaturas de finanzas: una experiencia práctica. En Nuevas enseñanzas de grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, 233-243. (pp. 233-243). Grupo Editorial Universitario
Size: 592.0Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80278

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)