dc.creator | Estradé Albiol, Sònia | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T09:13:27Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T09:13:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Estradé Albiol, S. (2018). Física y género: el Proyecto “Diversity in The Cultures of Physics”. En Investigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (188-195), Sevilla: SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla). | |
dc.identifier.isbn | 978-84-948975-3-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80268 | |
dc.description.abstract | Una educación en Ciencias Físicas abre un notable abanico de posibilidades de carrera
profesional; sin embargo, estas oportunidades no están igualmente disponibles para todos a
causa de que los grupos subrepresentados entre el estudiantado y el corpus de profesionales de
la Física y los campos relacionados, especialmente las mujeres, acaban teniendo un acceso
limitado a los recursos que deberían permitirles desarrollar plenamente su potencial. Con
ligeras variaciones, este es el caso en toda el área de investigación europea.
En el presente trabajo presentaremos un análisis del proyecto Erasmus+ “Diversity in the
Cultures of Physics”, centrado en acompañar y apoyar a las mujeres que están al final de sus
estudios de Física (o al inicio de sus doctorados) para que accedan en el futuro a la investigación
y a la enseñanza, a la innovación, a la industria, conscientes de los sesgos de género que deben
afrontar e, idealmente, con las herramientas que les permitan sortearlos | es |
dc.description.abstract | An education in physics offers a remarkable diversity of career options; however, these
opportunities are not equally open to all because underrepresented groups within the students
and scientists in physics and related fields, most notably women, are granted only limited access
to fully realize their individual potentials. With only slight variations, this is the case across the
European research area.
In the present work we will undertake an analysis of the Erasmus+ project "Diversity in the
Cultures of Physics", focused on coaching and supporting women who are at the end of their
physics degrees (or at the beginning of their PhDs) so that they can, in the future, get an access
to research and teaching, to innovation, to industry, well aware of the gender biases they are to
face and, ideally, having the tools to overcome them. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla) | es |
dc.relation.ispartof | Investigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (2018), p 188-195 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Física | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Docencia Universitaria | es |
dc.subject | Mujeres en STEM | es |
dc.subject | Physics | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | University Teaching | es |
dc.subject | Women in STEM | es |
dc.title | Física y género: el Proyecto “Diversity in The Cultures of Physics” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 8 | es |
dc.publication.initialPage | 188 | es |
dc.publication.endPage | 195 | es |
dc.eventtitle | Investigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |