Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La usabilidad de las páginas web de ecommerce. Análisis y propuesta de mejora de www.elcorteingles.com

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez-Marín, Gloria es
dc.creator Pérez Pallarés, Salomé es
dc.date.accessioned 2018-10-31T11:01:42Z
dc.date.available 2018-10-31T11:01:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Pérez Pallarés, S. (2018). La usabilidad de las páginas web de ecommerce. Análisis y propuesta de mejora de www.elcorteingles.com. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/79740
dc.description.abstract Este trabajo de investigación, cuya finalidad es conocer cómo podría mejorar la usabilidad de la página de comercio electrónico www.elcorteingles.com, comenzará con un breve recorrido por los conceptos de usabilidad y ecommerce, considerados imprescindibles para el mismo. De este modo, la primera parte de este trabajo se centrará en describir de forma concisa los términos mencionados, así como de indagar en la historia y situación de El Corte Inglés. Tras la breve contextualización, se acudirá a distintos métodos de investigación cualitativa, con el fin de conocer los principales fallos de usabilidad que presenta la web de El Corte Inglés. Partiremos de una situación previa, en la que es conocida la mala imagen que muchos usuarios tienen de esta web, y gracias a un análisis pormenorizado de la web y varias entrevistas en profundidad conoceremos cuáles son los principales errores que presenta. Veremos cómo ciertos aspectos descuidados de la web pueden generar usuarios descontentos, que tras vivir una mala experiencia de compra muestran reticencia de volver a la web. A partir de aquí, tendrá lugar un trabajo creativo, que comenzará con el planteamiento de unas nuevas metas. Además, se marcará un nuevo público, con sus respectivos objetivos y tareas, que servirán como base para la elaboración de la nueva propuesta web. Finalmente, con toda la información recopilada, se propondrán una serie de mejoras, que incluirán desde cambios de diseño hasta introducción de nuevas herramientas. Con esto se pretende mejorar la usabilidad de la web, y sobre todo, lograr unos usuarios satisfechos que estén dispuestos a realizar sus compras de nuevo en esta web es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Publicidad es
dc.subject Investigación cualitativa
dc.subject Comercio electrónico
dc.subject Ecommerce
dc.title La usabilidad de las páginas web de ecommerce. Análisis y propuesta de mejora de www.elcorteingles.com es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es
idus.format.extent 83 p. es
Size: 1.625Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record