Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La publicidad japonesa y sus modalidades: una propuesta de clasificación

 

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dc.contributor.advisor García-Estévez, Noelia es
dc.creator Rivero Sainz, José Manuel es
dc.date.accessioned 2018-10-31T10:58:47Z
dc.date.available 2018-10-31T10:58:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Rivero Sainz, J.M. (2018). La publicidad japonesa y sus modalidades: una propuesta de clasificación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/79739
dc.description.abstract Japón es un pasí con unos rasgos culturales y sociales muy alejados no sólo de occidente, sino del resto del mundo. Esto se refleja en su ámbito publicitario, el cuál se ha de ajustar a las peculiares caractersíticas de la cultura japonesa para poder llegar hasta el consumidor, resultando en una publicidad que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados. Averiguar qué es lo que diferencia a la comunicación comercial japonesa de la del resto de manera precisa nos ayudará a entender como la publicidad ha de adaptarse al contexto cultural en el que se encuentra. Por medio de este trabajo se concretarán los aspectos que más definen a la publicidad japonesa y se analizará como estos se plasman en el ámbito publicitario de Japón mediante la propuesta de una clasificación de las modalidades publicitarias que más lo diferencian, no si antes indagar en su situación actual, su historia y sus tendencias. Dicha clasificación se llevará a cabo a partir de un profundo análisis de contenido de una amplia cantidad de piezas publicitarias japonesas, con el cual se distinguirán los aspectos más diferenciadores de la publicidad nipona y organizado según los criterios de estética, enfoque del mensaje y estrategia de venta. Mediante nuestra investigación podremos averiguar que el énfasis en la publicidad emocional o soft-sell supone la base de aquello que separa a la publicidad japonesa de la del resto, dando lugar a la predominancia de llamativas estéticas como el anime o el kawaii as ícomo el uso de un extravagante humor, alegres elementos musicales o la abundante presencia de celebridades. es
dc.description.abstract Japan is a country with cultural and social traits different not only from the west, but from the rest of the world. This shows in its advertising field, which must adjust itself to the peculiar characteristics of the Japanese culture in order to reach its consumers, resulting in advertisements that have nothing to do with what we’re accustomed to. Finding out what differentiates Japanese advertising from the rest in an accurate way will help us understand how advertising must adapt to its cultural context. Through this assignment we will specify the most defining aspects of Japanese advertising and analyse how these are portrayed in the scene of Japan by the proposal of a classification of the advertising forms which most sets it apart, not before inquiring in its current situation, history and trends. Said classification will be carried out through a deep content analysis of a wide amount of advertisements, with which we will identify the most distinctive aspects of Japanese advertising and which will be organized according to criterias such as aesthetic, message approach or selling strategy. Through our investigation we will be able to find out that the emphasis on emotional advertising is the basis of that which sets apart japanese adverting form the rest, prompting the predominance of eye-catching aesthetics such as anime or kawaii as well as the use of bizarre humour, upbeat musical elements or the plentiful use of celebrities. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Publicidad es
dc.subject Japón es
dc.subject Clasificación es
dc.subject Estética es
dc.subject Soft-sell es
dc.subject Advertising es
dc.subject Japan es
dc.subject Classification es
dc.subject Aesthetic es
dc.subject Póster
dc.title La publicidad japonesa y sus modalidades: una propuesta de clasificación es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es
idus.format.extent 63 p. es
Size: 1.818Mb
Format: PDF

Size: 1.992Mb
Format: PDF

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