Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHuici, Adriánes
dc.creatorPrieto Pino, Martaes
dc.date.accessioned2018-10-31T10:56:19Z
dc.date.available2018-10-31T10:56:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPrieto Pino, M. (2018). Música y persuasión. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79738
dc.description.abstractLa capacidad que tiene la música de influir en las personas tanto emocional como físicamente es enorme, sin embargo, hay una carencia en cuanto a investigaciones científicas sobre el poder de la música, sobre todo en nuestro sector, la publicidad. Por un lado, la propaganda ha recurrido a la música para llegar mejor a las personas mientras trata de imponer una idea, una ideología o incluso el poder en el caso de muchos regímenes autoritarios, como fue el caso del nazismo y su gran y eficaz campaña propagandística. Por otro lado, el recurso de la música en la publicidad, cuyo fin es comercial, ha funcionado desde siempre para despertar interés, pero sobre todo hay que destacar su componente semántico y su cualidad para hacer que un anuncio se nos quede grabado, como es el caso del jingle. En definitiva, tanto la propaganda como la publicidad utilizan la música como medio de persuasión, elemento esencial de la comunicación de masas y de gran relevancia para llegar a ocupar un hueco en la mente de las personas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectSegunda Guerra Mundiales
dc.subjectPóster
dc.titleMúsica y persuasiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent44 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MÚSICA Y PERSUASIÓN - Marta ...906.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG
MÚSICA & PERSUASIÓN 2.pdf8.035MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Póster

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional