Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Publicidad y "telebasura" en televisión

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pineda, Antonio es
dc.creator Gómez Jurado, Lidia es
dc.date.accessioned 2018-10-31T10:34:01Z
dc.date.available 2018-10-31T10:34:01Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Gómez Jurado, L. (2018). Publicidad y telebasura en televisión. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/79735
dc.description.abstract La publicidad es un elemento consustancial para los medios de comunicación de masas actuales. Otro hecho innegable pero quizás más contemporáneo es la “telebasura”. Con nuestra investigación pretendemos unir estas dos singularidades que atiborran las parrillas televisivas para intentar discernir sus verdaderos nexos. Los programas basura mantienen un idilio desde los años 90 con la televisión española, ¿pero está relación ha traspasado las fronteras del periodismo del corazón -género tradicionalmente ligado a ella- para pasar al mundo publicitario? Tantas décadas compartiendo el mismo medio puede que sea motivo suficiente para que sus características se extrapolen a todo lo que la telebasura envuelva y alcance su publicidad. Si así fuera, ¿existiría entonces la “publicidad basura”? Es decir, al igual que la telebasura con el tiempo ha ido definiéndose mediante unas singularidades prácticamente inequívocas y más que reconocibles para los espectadores -y con indiscutible éxito de audiencia-, sería razonable sospechar que estas variables -o partes de ellas- forman parte del discurso del mensaje publicitario como forma de llegar a un público determinado y consumidor de programas de contenido análogo. Si la telebasura invade las cadenas actuales con programas prefabricados, ¿la “publibasura” también?
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Publicidad es
dc.subject Telebasura
dc.subject Póster
dc.title Publicidad y "telebasura" en televisión es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es
idus.format.extent 59 p. es
Size: 3.201Mb
Format: PDF

Size: 367.0Kb
Format: PDF

Poster

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record