Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La representación de la violencia sobre la mujer en el discurso publicitario

 

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dc.contributor.advisor Garrido Lora, Manuel es
dc.creator Valiente Bermejo, Lucía es
dc.date.accessioned 2018-10-31T10:08:29Z
dc.date.available 2018-10-31T10:08:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Valiente Bermejo, L. (2018). La representación de la violencia sobre la mujer en el discurso publicitario. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/79733
dc.description.abstract El presente trabajo académico analizará diferentes anuncios gráficos pertenecientes a diversas campañas publicitarias de marcas del sector de la moda. En concreto, se analizarán aquellas imágenes en las que aparezca una mujer posando o fingiendo ser un cadáver, ya sea de forma implícita o explícita. Además, se realizará un abordaje a los nuevos estereotipos publicitarios surgidos durante las últimas décadas. Realizar un análisis de contenido a un corpus de anuncios gráficos en los que la muerte de la mujer es el tema principal. Contextualizar estas fotografías en tendencias artísticas como el Síndrome de Ofelia y el porno-chic. Hallar una explicación a por qué las empresas usan este recurso. Durante décadas la mujer ha sido cosificada y sexualizada por los medios de comunicación de masas, como la televisión o el cine, con el objetivo de engatusar al espectador masculino y promover una imagen de la mujer que estas acaban deseando imitar al considerarla como un modelo ideal. Tanto la representación de la mujer como la violencia en la publicidad han sido ampliamente estudiadas e investigadas por diversos autores y desde diferentes puntos de vista, incluso bajo una perspectiva de género. Sin embargo, son pocos los estudios que han analizado ambas tendencias a la vez. Esta investigación se ha llevado a cabo para encontrar el motivo detrás de la decisión de algunas empresas que operan en el sector de la moda de lujo a crear campañas publicitarias con anuncios gráficos en las que aparecen modelos retratadas como cadáveres. Los resultados de esta investigación aportarán un nuevo enfoque a futuros estudios que analicen, más allá de los estereotipos habituales, cómo se retrata a la mujer en la publicidad.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Publicidad es
dc.subject Mujeres
dc.subject Violencia
dc.subject Moda
dc.subject Estereotipos
dc.subject Póster
dc.title La representación de la violencia sobre la mujer en el discurso publicitario es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es
idus.format.extent 61 p. es
Size: 1.146Mb
Format: PDF

Size: 228.3Kb
Format: PDF

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