Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Mitología en la publicidad actual: los cosméticos de cuidado facial o el nuevo elixir de la eterna juventud

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Mitología en la publicidad actual: los cosméticos de cuidado facial o el nuevo elixir de la eterna juventud
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Suárez Guerrero, Alicia
Director: Rubio-Hernández, María del Mar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen: Desde la antigüedad, uno de los miedos más grandes que ha tenido el hombre es la pérdida de la juventud, la belleza y, por ende, el miedo a la muerte. De ahí que, desde le época clásica, exista el mito de la eterna juventud: un elixir o fuente que hace de quien lo toma, un ser inmortal con la capacidad de no envejecer. Actualmente, la industria que vende una perpetua juventud es la cosmética. En este estudio, y a través de técnicas de análisis mitológico, se quiere comprobar si el sector de la cosmética facial femenina, en sus mensajes publicitarios, presenta sus productos en televisión como el nuevo elixir de la eterna juventud Since ancient times, one of the greatest man's fears is losing youth, beauty and, therefore, the fear of death. Because of that, since the classical era, there is the myth of eternal youth: an elixir or source that makes who takes it, an immortal human with the ability to not age. Currently, the industry that sells a perpetual youth is the cosmetic one. In this study, and through techniques of mythological analysis, we want to see if the sector of female facial cosmetics, in its advertising messages, presents its products on television as the new elixir of eternal youth.
Cita: Suárez Guerrero, A. (2018). Mitología en la publicidad actual: los cosméticos de cuidado facial o el nuevo elixir de la eterna juventud. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.311Mb
Formato: PDF

Tamaño: 445.4Kb
Formato: PDF

Póster

URI: https://hdl.handle.net/11441/79699

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones