Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

10 años de Marvel Studios, 10 años de Product placement

 

Advanced Search
 
Opened Access 10 años de Marvel Studios, 10 años de Product placement
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Pozo Lavado, José Luis
Director: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: En los últimos años la publicidad se ha visto en la obligación de encontrar nuevos soportes para llegar al consumidor debido a la saturación de los medios convencionales, en los que la publicidad puede llegar a ser molesta e intrusiva para el consumidor. Unido a la necesidad de financiación en el mundo del cine son muchas las empresas que deciden invertir en él para publicitar sus productos a través del product placement. Las dificultades a las que se enfrenta la publicidad, junto con mi interés por la industria de súper héroes Marvel y los product placement inmersos en sus películas me han llevado a la realización de este trabajo. En el cual, analizaremos todo aquello relacionado con la historia y tipología del product placement para luego contextualizar la marca Marvel y hacer un análisis de sus películas donde veremos las marcas que aparecen y como lo hacen a través del emplazamiento de producto.
Cite: Pozo Lavado, J.L. (2018). 10 años de Marvel Studios, 10 años de Product placement. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 3.005Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/79518

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)