Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAguilera Jiménez, Antonioes
dc.date.accessioned2018-10-16T07:11:43Z
dc.date.available2018-10-16T07:11:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAguilera Jiménez, A. (2018). ¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben?. Fuentes, 20 (1), 57-76.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79418
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que hacen los estudiantes de magisterio sobre la docencia que reciben. Los datos se han obtenido a partir de una muestra de 61 alumnos pertenecientes a tres grupos de una materia optativa de la mención de Educación Especial de la titulación de Maestro en Educación Primaria que se imparte en el primer semestre del cuarto año; los datos que se presentan corresponden al curso 2016-2017. Para ello se ha utilizado una encuesta de revisión de la docencia formada por 5 preguntas abiertas (AUTOR, en prensa) que los estudiantes respondían antes de realizar el examen final de la asignatura. Los resultados son el producto de un análisis de contenido de las aportaciones recibidas. Aunque dichos resultados están referidos a la asignatura concreta que ha sido objeto de revisión, aportan orientaciones útiles para la planificación de la enseñanza universitaria al tiempo que reflejan características propias de los estudianteses
dc.description.abstractThe objective of this work is to present the assessments that the teaching students do about the teaching they receive. The data were obtained from a sample of 61 students belonging to three groups of an optional subject of the mention of Special Education of the Master's degree in Primary Education that is taught in the first semester of the fourth year that attended this subject in the course 2016-2017. In order to do this, a teacher review survey was made up of 5 open-ended questions (AUTOR, in press) that the students answered before taking the final exam of the subject. The results are the product of a content analysis of the contributions received. Although these results refer to the particular subject that has been reviewed, they provide useful guidelines for the planning of university education while reflecting the characteristics of the studentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFuentes, 20 (1), 57-76.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectCalidad de la docenciaes
dc.subjectEvaluación de la docenciaes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectOpinión del alumnadoes
dc.subjectUniversity Teachinges
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectTeaching qualityes
dc.subjectTeaching assessmentes
dc.subjectFormative assessmentes
dc.subjectStudent opiniones
dc.title¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben?es
dc.title.alternativeHow do student teachers value the teaching they receive?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.04es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.04es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleFuenteses
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage76es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3461-20425-1-PB.pdf347.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional