Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Sánchez, Manueles
dc.creatorEspada Mateos, Maríaes
dc.date.accessioned2018-10-16T06:26:40Z
dc.date.available2018-10-16T06:26:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez Sánchez, M.L. y Espada Mateos, M. (2018). Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las TIC para aumentar la motivación del alumnado en educación física. Fuentes, 20 (1), 77-86.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79410
dc.description.abstractEducation is evolving and ICT (Information and Communication Technology) is an important part of this evolution. However, in Physical Education there is a barrier to the use of this technology since it is mainly associated with conceptual contents and Physical Education is principally a procedural subject. The main goal of this research was to evaluate the satisfaction of Physical Education students in the use of ICT. An intervention was thus carried out with a sample of 107 students from two schools, aged between 14 and 17 years (X = 14.95, DT = 0.49) and 15 and 18 years of age (X = 16.10, SD = 0.73), divided into an experimental group of 63 students and a control group of 44 students. A questionnaire was used to evaluate their level of satisfaction with the Physical Education lessons (PACSQ). The results confirm that there is a close relationship between the use of ICT in Physical Education lessons and an increase in students’ satisfactiones
dc.description.abstractLa educación sigue una evolución en la que las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) son una parte fundamental de la misma. Sin embargo, en la asignatura de Educación Física hay una barrera para la utilización de las TIC ya que su uso se asocia principalmente a contenidos conceptuales, siendo la Educación Física una materia de carácter principalmente procedimental. El objetivo de este estudio es evaluar la satisfacción de los estudiantes hacia el uso de las TIC en la asignatura de Educación Física. Para ello se ha realizado una intervención con una muestra de 107 estudiantes de dos centros educativos, divididos en un grupo experimental de 63 alumnos y un grupo control de 44 alumnos, con edades comprendidas entre 14 y 17 años (X= 14,95; DT= 0,49) y 15 y 18 años de edad (X= 16,10; DT= 0,73). Se utilizó un cuestionario para evaluar el nivel de satisfacción hacia las clases de Educación Física (PACSQ). Los resultados confirman que existe una estrecha relación entre la utilización de las TIC en las clases de Educación Física y el aumento de la satisfacción en los estudianteses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFuentes, 20 (1), 77-86.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectICTes
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectTeenagerses
dc.subjectInterventiones
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectIntervenciónes
dc.titleEvaluación de un programa de intervención basado en el uso de las TIC para aumentar la motivación del alumnado en educación físicaes
dc.title.alternativeEvaluation of an intervention program based on the use of ICT to increase the satisfaction of students regard to Physical Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.05es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.05es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleFuenteses
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage86es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
10.12795-revistafuentes.2018.v ...230.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional